Russ, la fiesta adolescente en Noruega que dura casi un mes y es un descontrol total

Martes 20 de Junio 2017

Los adolescentes que están a punto de terminar la secundaria celebran el fin de la etapa con sexo y alcohol
Llega la primavera y en Noruega los adolescentes que están a punto de terminar la secundaria se preparan para Russefeiring, más conocida como Russ, la fiesta alocada que dura casi un mes y durante la cual pierden todo tipo de tapujos: toman litros de alcohol, bailan hasta cansarse y se enamoran a fondo.
 
De las playas a los bares, todos los espacios desde fines de abril y hasta la mitad de mayo son tomados por los jóvenes, que están dispuestos a disfrutar hasta las últimas consecuencias de la etapa que están dejando atrás. Hay premios para los que tienen sexo, se gastan cientos de dólares en bebidas, en pastillas para el dolor de cabeza y el cansancio y todo eso sin dejar de asistir a clases.
 
"Son adolescentes llenos de esteroides", dice un adulto para describir lo que sucede en estas tres semanas. "Es una locura incomparable", agrega otro, de acuerdo a lo publicado por el diario News.com.au.
 
La fiesta se caracteriza por los viajes desordenados de los jóvenes por las carreteras del país y por las playas llenas de borrachos. Para cumplir enteramente con el ritual de este evento, cada año 12 estudiantes tienen que emprender una serie de retos extraños, que van desde dormir en los árboles hasta pasar una noche en la casa de alguno de sus profesores sin que se dé cuenta.
 
La vestimenta también es parte de la fiesta. Los alumnos que estudiaron agricultura llevan indumentos verdes, aquellos que eligieron economía, azules; aunque la mayoría viste rojo, el tono nacional de Noruega.
 
Además, la fiesta cuenta con autobuses diseñados a medida con interiores con sofás de cuero, láseres y cines privados.
 
Todo esto, en un ambiente de tolerancia total porque dada la tradición que significa, los noruegos respetan el momento como una especie de rito patriótico. Sin embargo, en los últimos años las autoridades se han preocupado por la creciente violencia: son muchos los adolescentes y demasiado el alcohol que consumen.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

Felipe Michlig: “La Provincia Invencible de Santa Fe tiene nueva Constitución”

Luego de 63 años y 149 días, y durante 60 días de deliberaciones, la Provincia de Santa Fe tiene una nueva Carta Magna que la pone a la vanguardia del constitucionalismo nacional.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.

Amalia Granata: "Pullaro va por todo"

Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
Programa completo.

arrow_upward