Nota22.com

La NASA descubrió un misterioso agujero en Marte que desconcertó a todos

Viernes 30 de Junio 2017

La agencia espacial detectó la existencia de un extraño orificio de 100 metros de diámetro y mucho más profundo de lo habitual. Las teorías que se barajan en torno a su naturaleza

 
De acá hasta 2030, la fecha provisoria para la gran hazaña espacial, la NASA sigue y seguirá de cerca los vaivenes de Marte. En uno de sus últimos hallazgos, la agencia notó que había un orificio más profundo que el promedio del resto de los hoyos que se encuentran en la superficie del planeta.
 
La imagen se obtuvo gracias al Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que permite a los especialistas visualizar los elementos compositivos del Planeta Rojo en una dimensión superior. Por ello, por más que en la fotografía parezca un agujero menor, se trata de un orificio de 100 metros de diámetro.
 
 

 
El agujero tiene 100 metros de diámetro (iStock)


El enigmático hoyo emerge al noreste del volcán Arsia Mons, una zona repleta de pequeños orificios formados después de que el dióxido de carbono, antes congelado, se derritiera por completo.
 
Sin embargo, el agujero en cuestión no se parece al resto. Es mucho más profundo y amplio. Por el momento, ni la propia NASA logró explicar el origen del hueco, aunque circulan diferentes versiones en torno a su surgimiento: consecuencia de actividad volcánica, antiguas inundaciones e inclusive el impacto de un meteorito.
 
 

Se cree que puede haber sido producto del impacto de un meteorito


La fotografía data de finales de verano en Marte, en el hemisferio sur. En ese momento, el sol está más bajo en el cielo y permite detectar anomalías en la superficie planetaria con mayor facilidad. La NASA, en un comunicado, sostuvo: "Vemos muchos pozos poco profundos en esta zona, pero hay una formación más profunda de forma circular. Podría tratarse de un cráter de impacto o un pozo de colapso".
 
La agencia, a su vez, explicó que las fosas cuentan a su alrededor con capas de hielo residual que quedaron del dióxido de carbono congelado y apodaron a la superficie como "un terreno de queso suizo". Aún restan investigaciones más exhaustivas para lograr determinar la naturaleza del misterioso agujero.
Con información de infobae

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

El duro pronóstico de Lacunza sobre el dólar en 2027: "Hay que estar preparado..."

El exministro de Economía cuestionó la estrategia monetaria y cambiaria del Gobierno. Alertó sobre el nivel de reservas y el tipo de cambio de cara al año electoral.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

arrow_upward