Inventan un dispositivo que carga el celular con movimientos de personas, la lluvia o el viento

Jueves 06 de Julio 2017

Un grupo de alumnos y docentes de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica de Chile inventó un dispositivo que aprovecha las vibraciones que generan los movimientos de una persona, el viento, la tierra o la lluvia para recargar la batería del teléfono móvil.
Un grupo de alumnos y docentes de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica de Chile inventó un dispositivo que aprovecha las vibraciones que generan los movimientos de una persona, el viento, la tierra o la lluvia para recargar la batería del teléfono móvil.
 
"La innovación podría resultar en una alternativa eficiente y económica para quienes se encuentran en lugares aislados y necesitan cargar un celular o alimentar un equipo de comunicaciones", afirmó Luciano Chiang, académico de esa Universidad.
 
"Decidimos aprovechar las vibraciones que surgen por efecto del movimiento de un cuerpo", dijo en declaraciones reproducidas por Reuters.
 
"Esta es una patente de invención que estamos tramitando y consiste en aprovechar un principio conocido que es hacer producir un movimiento de un imán respecto de una bobina eléctrica", agregó.
 
Junto a un grupo de alumnos, Chiang explicó que se logró mejorar el sistema donde se monta el imán que provoca la vibración en la bobina; al lograr que ambos elementos entren en resonancia o en un movimiento singular, se puede generar entre 5 y 20 vatios.
 
El académico dijo que actualmente se evalúa la portabilidad y miniaturización del sistema, así como el modelo de negocio a nivel local e internacional.
 
Los actuales prototipos del dispositivo, que son del tamaño de una billetera o una caja de zapatos, podrían generar energía también a partir de un sismo, aunque según Chiang, este tipo de movimientos, pese a ser interesantes por su efecto físico, son poco prácticos en términos de duración.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward