ROSARIO

La familia Messi donó lo no consumido a entidades benéficas

Jueves 06 de Julio 2017

Gran cantidad de snacks, gaseosas, y bebidas alcohólicas irán al Banco de Alimentos Rosario, y la mesa dulce fue cedida a la Fundación Conin
Pasan los días y van trascendiendo cada vez más detalles de la fiesta de casamiento que celebraron el viernes pasado Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, en el complejo City Center de la ciudad. En este caso, se supo que luego de la boda, la familia del futbolista rosarino decidió donar la comida y la bebida que no se utilizó durante este festejo. De acuerdo a lo corroborado por La Capital, las entidades elegidas para ser vehículos de estas donaciones fueron el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Fundación Conin.
 
"Le llegó un llamado de una de las responsables del grupo organizador del casamiento a Pablo Algraín, que es nuestro director ejecutivo, y nos ofrecieron snacks, gaseosas y bebidas alcohólicas", comentó Nadia Nazer, presidenta del BAR, una reconocida organización solidaria local.
 
Y se encargó de aclarar: "Nosotros le dijimos que con los snacks y las gaseosas no teníamos problemas, pero le comentamos que si recibíamos las bebidas alcohólicas, las teníamos que cambiar por plata porque no podemos entregarlas a las instituciones".
 
En ese sentido, reveló que existen mecanismos para sacarle provecho a las bebidas alcohólicas. "Tenemos amigos, dueños de bares, que nos las compran, y nos permiten transformarlo en dinero. Pero eso no lo ingresamos como kilos al banco, es como si fuera un donante directo de dinero", contó Nazer.
 
Asimismo, apuntó que desde el BAR todavía no arreglaron para retirar las cosas y que tampoco saben con precisión la cantidad de comida y bebidas que recibirán. "Para nosotros toda donación es muy bien recibida, y la verdad es que nos pone muy contentos que nos hayan tenido en cuenta", remarcó la presidenta.
 
En este marco, Nazer confió que el BAR tiene "una muy buena relación con la Fundación Messi, con Martín Giusepponi que es uno de sus responsables en Rosario, y siempre en nuestras cenas nos dan camisetas o pelotas para subastarlas. Hay un muy buen vínculo entre las dos entidades, y por ahí vino el contacto".
 
La referente del BAR destacó la conducta de la familia Messi, y resaltó que "para que las cosas cambien hay que involucrarse, y con estas herramientas solidarias hay que trabajar para que se equilibre un poco esta balanza de desigualdad social que existe".
 
La mesa dulce
En tanto, teniendo en cuenta que no se consumió en la fiesta de casamiento, Leo y Antonela decidieron donar la mesa dulce a la Fundación Conin, una entidad benéfica que persigue la intención de erradicar la desnutrición infantil en Argentina, que tiene base en Mendoza, y también centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en las principales localidades del país.
 
Esta fundación fue fundada en 1993 por Abel Pascual Albino, quien emuló el exitoso modelo chileno, que logró quebrar con éxito el flagelo de la desnutrición infantil en ese país. Y, por este tipo de aportes, Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica.
 
Vale recordar que la mesa dulce en la celebración estaba compuesta de mini Rogel, mini Chocotorta, mini alfajor santafesino, mini tartas frutales, mini domos de chocolate, mini tartas de dulce de leche y frutos secos, mini tartas de coco, mini Crème Brülée, mini Lemon Pie y desconstrucciones de dulce de leche.
Con información de lacapital

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward