NOTA22.COM TV

¿Existe una isla con cerdos nadadores?

Viernes 07 de Julio 2017

En Cayo Big Major, una de las islas de las Bahamas, los puercos salvajes nadan a su aire.
En Cayo Big Major, una de las islas de las Bahamas, los puercos salvajes nadan a su aire, y por esa razón se la ha empezado a conocer con el cariñoso apelativo de Pig Beach. De hecho, se han convertido en la atracción principal para los turistas que hasta allí se desplazan en busca de unas aguas turquesas que aseguran buenas experiencias de buceo de fondo y de snorkel en compañía de peces tropicales y tortugas marinas.
 
Estos cerdos no dudan en dejar la sombra en la que sestean y acercarse a saludar a los visitantes recién llegados, a fin de recibir las golosinas y carantoñas con que suelen agasajarlos. Y, como puede observarse en la foto, tras horas de trajín al sol, disfrutan de lo lindo dándose un chapuzón. Son tan famosos que han llegado a inspirar un libro infantil titulado The Secret of Pig Island (El secreto de la isla del Cerdo), de Jennifer R. Nolan.
 
No se sabe cómo llegaron a Cayo Big Major, que está deshabitada. Algunos dicen que los dejaron unos marineros que pretendían regresar después para comérselos; otros, que se salvaron de un naufragio cercano; e incluso hay quien sospecha que se trata de una estrategia para ganarse el interés de los turistas. El caso es que son unos veinte los ejemplares que deambulan a sus anchas por la ínsula, sobre todo gracias a los tres manantiales de agua dulce y a la comida que reciben de bahameños y visitantes. Tristemente, en 2017 se han hallado siete de estos animales sin vida –se cree que algunos turistas podrían haberles suministrado alcohol.
 
Cayo Big Major forma parte de un conjunto de 360 ínsulas y cayos denominado Exuma, y, aparte de estos peculiares y simpáticos gorrinos, en la isla también hay gatos salvajes y hasta algunas cabras.
Con información de muyinteresante

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward