Este sitio te dice si las contraseñas que usás fueron hackeadas

Jueves 03 de Agosto 2017

Hace algunos años el especialista en seguridad Troy Hunt (que nombre más apropiado) se dio a la tarea de crear un sitio en el que podíamos revisar si nuestro correo o nombre de usuario había sido vulnerado en algún hackeo. Hoy, su página ya tiene una sección llamada Pwned Passwords en la que podemos revisar si nuestra contraseña ha sido vulnerada.
Have I Been Pwned? cuenta con una base de datos de más de 306 millones de contraseñas que han sido vulneradas a lo largo de varios años. El funcionamiento es sencillo: solo hay que introducir la contraseña que usás en tus servicios dentro de la caja de búsqueda y el sistema la cotejará con la base de datos.
 

 
En caso que el resultado sea positivo, deberías cambiarla lo antes posible, ya que la lista con todas las contraseñas está disponible para su descarga en el mismo sitio (es un archivo de más de 5GB). En caso que el sistema no haya encontrado una brecha estás a salvo, aunque eso no quiere decir que la contraseña sea segura.
 
El sitio Have I Been Pwned? cuenta con un top 10 de sitios que fueron vulnerados, entre los que destacan Adobe, LinkedIn, MySpace y Badoo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El Gobierno estableció el haber mínimo y máximo de las jubilaciones: cuánto se cobrará en mayo

La medida se oficializó en una resolución de ANSES que se publicó en el Boletín Oficial

Cepo al dólar: nuevo escenario complica el acceso a u$s 15.0000 millones

Por falta de dólares se retrasa la apertura del cepo cambiario, que estaba prevista para mediados de año. Cuál es la trama que persigue Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward