NOTA22.COM TV

El segundo eclipse de luna de este año se producirá hoy

Lunes 07 de Agosto 2017

El lunes 7 de agosto se desarrollará un eclipse lunar parcial que se verá desde Australia, Asia, África y Europa, pero pasará completamente inadvertido en América. Este será el segundo y único parcial de los dos eclipses lunares de 2017.

El eclipse lunar parcial comenzará a desarrollarse a las 12:45 hs de nuestro país, la web de astronomía Slooh.com ofrecerá una transmisión en vivo, que puede seguirse.
 
Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros. Este fenómeno, que sólo puede producirse cuando la Luna está en fase llena, será parcial desde la mitad Este de la península y penumbral desde la mitad Oeste. En el caso de España, el eclipse de luna se verá de manera parcial, lo que explica que la Luna se tiña de un "marrón rojizo", mientras que en otros continentes como África la Luna se tornará de un "rojo muy intenso".
 
El eclipse lunar será visible en Australia, Asia, África y Europa. Desde España se podrán ver sus últimas fases menos en las islas Baleares y el extremo oriental de la península Ibérica.
 
El primer eclipse lunar del año se produjo en la noche del 10 al 11 de febrero, y fue de tipo penumbral. El día 21 de agosto se producirá el segundo eclipse de Sol del año, que en España se podrá observar a última hora de la tarde y que se verá en su totalidad en el centro de Estados Unidos en una línea que atravesará el país de Oeste a Este.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward