NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Bitcoin: todo lo que tenés que saber sobre la moneda virtual

Por: Alex Marazzi
Martes 08 de Agosto 2017

Todos están hablando actualmente del Bitcoin, la moneda virtual que no para de aumentar en precio y que ya superó el valor de los US$3.000 al momento de escribir la nota, pero todavía hay muchas personas que no entienden de qué se trata.
"Bitcoin es una criptomoneda que puede enviarse desde y hacia cualquier lugar del mundo de forma directa e inmediata. Al ser transacciones digitales sin intermediarios financieros ni estatales, los pagos en Bitcoin son instantáneos y, a diferencia de los métodos de pago tradicionales, no comprometen los datos sensibles de los involucrados", explica Sebastián Serrano, CEO de Ripio, una billetera de bitcoins que le permite a los usuarios comprar y vender la moneda digital.
 
Hasta hace un tiempo en el país no había muchas opciones para poder "gastar" esos bitcoins, pero eso está cambiando y su aceptación se está expandiendo cada vez más. Actualmente hay alrededor de 700 comercios de todo tipo que aceptan la moneda virtual.
 
¿CÓMO PAGAR CON BITCOINS? 
Hay aplicaciones que permiten que pagues directamente a través del celular. El local muestra un código, el celular del cliente lo escanea y se realiza la transacción de manera instantánea.
 
Uno de las características que más se destacan sobre la tecnología del Bitcoin es la seguridad. "Todas y cada una de las transacciones en bitcoins quedan registradas en una cadena de bloques (blockchain), que funciona como un libro contable público. Cualquier persona puede acceder a la misma", explica Serrano. "Esto hace que Bitcoin sea la red más segura y privada para enviar dinero", agrega.
 
¿DÓNDE SE GUARDAN LOS BITCOINS? 
En billeteras virtuales, como Ripio, que permiten comprar, vender, enviar y recibir esta moneda virtual. 
 
Si bien el precio de esta moneda virtual tiene una variación muy grande, en los últimos tiempos, según Serrano, el precio del mismo y el incremento de inversiones en su tecnología lograron la estabilidad para competir con otras divisas como una atractiva opción de ahorro, inversión, envío y pago de productos y servicios.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward