Estiman que el bitcoin llegará a los US$5.000

Miércoles 16 de Agosto 2017

Hasta ahora el bitcoin, la moneda virtual más importante del mundo, subió con fuerza desde principios de mes, acumulando una suba del 53% y superando de esta manera los US$4.000 por unidad. "Lo más interesante es que los expertos en el mercado de las monedas virtuales auguran que ahora va rumbo a los U$S5.000 a fin de año"
Las monedas virtuales son famosas no solo por su inmenso crecimiento, sino también por su excesiva volatilidad. "En lo que va del año el bitcoin ya se ha revalorizado un 600%", informó el diario económico.
 
¿Por qué creció tanto? Según los analistas hubo dos motivos fundamentales que explican la reciente escalada del bitcoin: la implementación del protocolo SegWit, que aumenta la velocidad en las transacciones, y la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que confirma su rol de activo refugio.
 
Por un lado, el cambio tecnológico que incrementa la cantidad y calidad de información que es capaz de procesar la blockchain (cadena de bloques) se superó con éxito. En simultáneo está la crisis geopolítica que avivó el apetito de los inversores.
 
Claro que cuando se recurre a la tendencia que marca el análisis técnico, hace correr un escalofrío por la espalda a los inversores, porque el objetivo de largo plazo es de U$S18.000 dentro de dos o tres años.
 
En tal sentido, el accionar de los grandes inversores institucionales será definitorio, dado que en caso de que se convenzan sobre las bondades de las monedas virtuales y que no se trata de una burbuja como las puntocom de los 2000, y así las incorporen a sus carteras, se verán sucesivos rallies.
 
Además, aún está pendiente la actitud que tendrán los bancos centrales, quienes constituyen otro factor potencial para la demanda de las criptodivisas. Para ello es vital que la capitalización alcance niveles cercanos a los U$S500.000 millones (en la actualidad se ubica en U$S125.000 millones, tras arranca el año en U$S17.500 millones).

Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward