NOTA22.COM TV

Google retiró más de 500 apps de Google Play que espiaban teléfonos y robaban datos

Viernes 25 de Agosto 2017

Más de 500 apps maliciosas, que en conjunto sumaban más de 100 millones de descargas, fueron retiradas de la tienda de aplicaciones Google Play porque tenían puertas traseras secretas para instalar spyware en los teléfonos, espiar a los usuarios de Android y robar sus datos.
Esas apps tenían un software llamado Igexin que les permitía a las apps conectarse a una red de anuncios y ofrecer publicidad en función de los intereses personales de cada usuario, los que obtenían mediante diferentes tipos de spyware (como se conoce a los programas espías). 
 
Los datos que se robaban eran el historial de llamadas, la ubicación GPS y el registro de las demás apps que cada víctima tenía instalada en su móvil.
 
Entre las aplicaciones eliminadas, según detalló el sitio especializado Arstechnica, había juegos dirigidos a adolescentes, con entre 50 y 100 millones de descargas; apps del clima, con entre 1 y 5 millones de descargas; editores de imágenes, con entre 1 y 5 millones de descargas; apps para escuchar radio por Internet, con entre 500.000 y 1 millón de descargas; y aplicaciones de salud, educación, viajes y emojis con menos de 500.000 descargas.
 
El código malicioso que tenían las apps había sido descubierto por la empresa Lookout, que después notificó al gigante de Internet para que éste pudiera tomar las acciones correspondientes. 
 
Después de que las apps fueron eliminadas de Google Play Store, la firma de ciberseguridad comunicó el hallazgo.
 
"Agradecemos la contribución de la comunidad de especialistas que nos ayuda a mantener al ecosistema Android seguro", agregó el vocero de Google.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward