El asteroide Florence pasará este viernes cerca de la Tierra

Viernes 01 de Septiembre 2017

Se llama Florence, fue descubierto en 1981 y tiene más de 4 kilómetros de diámetro. Este viernes, este asteroide pasará a 7 millones de kilómetros de nuestro planeta.
El asteroide "más grande de la historia", llamado Florence, pasará este viernes cerca de la Tierra y representa una oportunidad para que los especialistas lo observen y analicen.
 
Florence, que según las mediciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA tiene un tamaño de unos 4,4 kilómetros de longitud, pasará al equivalente a unas 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo que no supone ninguna amenaza.
 
Según la NASA, nunca un asteroide de semejante tamaño pasó tan cerca de la Tierra desde que la agencia espacial estadounidense registra estos fenómenos. Se estima que la última vez que Florence pasó a esta distancia fue en 1890 y, de acuerdo a las proyecciones astronómicas, volverá a hacerlo en el año 2500.
 
“Florence es el asteroide más grande en pasar cerca de nuestro planeta desde que comenzó el programa de la NASA para detectarlos", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial.
 
El asteroide, bautizado "Florence" en honor a Florence Nightingale (la británica pionera de la enfermería e inspiración de la Cruz Roja), fue descubierto en 1981.
 
El mejor lugar para esa observación será en Australia y Nueva Zelanda, dado que en esas zonas será de noche cuando el asteroide atraviese su punto más cercano a la Tierra.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward