República Argentina
Martes 26 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
El asteroide Florence pasará este viernes cerca de la Tierra
Viernes 01 de Septiembre 2017

     Instagram
Se llama Florence, fue descubierto en 1981 y tiene más de 4 kilómetros de diámetro. Este viernes, este asteroide pasará a 7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide "más grande de la historia", llamado Florence, pasará este viernes cerca de la Tierra y representa una oportunidad para que los especialistas lo observen y analicen.
 
Florence, que según las mediciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA tiene un tamaño de unos 4,4 kilómetros de longitud, pasará al equivalente a unas 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo que no supone ninguna amenaza.
 
Según la NASA, nunca un asteroide de semejante tamaño pasó tan cerca de la Tierra desde que la agencia espacial estadounidense registra estos fenómenos. Se estima que la última vez que Florence pasó a esta distancia fue en 1890 y, de acuerdo a las proyecciones astronómicas, volverá a hacerlo en el año 2500.
 
“Florence es el asteroide más grande en pasar cerca de nuestro planeta desde que comenzó el programa de la NASA para detectarlos", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial.
 
El asteroide, bautizado "Florence" en honor a Florence Nightingale (la británica pionera de la enfermería e inspiración de la Cruz Roja), fue descubierto en 1981.
 
El mejor lugar para esa observación será en Australia y Nueva Zelanda, dado que en esas zonas será de noche cuando el asteroide atraviese su punto más cercano a la Tierra.
Fuente: minutouno
Eduardo Jauchen​ hablo sobre las facultades de los fiscales en la Provincia de Santa Fe
Diálogo con uno de los juristas más importantes del país
DOMINIO PÚBLICO
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.