Si Facebook fuera una religión, sería la segunda doctrina de fe más grande del mundo

Domingo 03 de Septiembre 2017

Hace poco que Facebook anunció que más de 2 mil millones de personas (más de un cuarto de la población mundial) son ahora usuarios activos de la red social de Mark Zuckerberg, que comenzó hace 13 años en su dormitorio.

Hace dos décadas, la noción de que miles de millones de seres humanos estarían conectados por una sola plataforma habría sido vista como absurda, a menos de que el "producto" en cuestión fuera un grupo religioso. Ahora Facebook tiene más adherentes que cualquier otra religión del mundo, a excepción del cristianismo, pero que está a punto de superar en pocos años.
 
Hay más usuarios de Facebook que los hablantes de cualquiera de las lenguas del mundo, según Ethnologue, un catálogo que analiza los idiomas del planeta (los recuentos son difíciles, pero se tiene en cuenta de que la gran mayoría de los 1,300 millones de habitantes de China pueden hablar mandarín, la lengua más hablada). Los gustos, las acciones los comentarios y las solicitudes de amistad se están convirtiendo ahora en los más cercano al lenguaje universal.

Aún más impresionante que el tamaño es la velocidad con la que Facebook atrajo un cuarto de la humanidad a su plataforma. La red atrapó sus primeros mil millones de usuarios en 2012, apenas ocho años después de su creación. Añadir otros mil millones tomó menos de cinco años.
 
Por el contrario, 200,000 años aproximadamente transcurrieron entre la aparición de los primeros humanos modernos y el hito de los mil millones de habitantes, una cifra que se alcanzó por allá el 1820. La forma más rápida de incrementar la población mundial, sumando mil millones más de habitantes, fue entre en 2000 y 2012, cuando se pasó de seis mil millones a siete mil millones en 12 años.

La empresa de Silicon Valley define usuarios activos como personas que visitaron su sitio o su aplicación de mensajería a través de la computadora o el teléfono celular en los últimos 30 días. Por razones obvias de seguridad, la empresa no hace públicos los datos del usuario, por lo que resulta imposible verificar de forma independiente (como una especie de auditoría) los recuentos de usuarios de Facebook.
 
Cualquier servicio que crezca se ve obligado a experimentar algunos contratiempos. Recordemos el lema de The Social Network, la película de 2010 sobre el éxito de Facebook: "No se puede llegar a 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos". En los últimos meses, Facebook ha sido objeto de críticas por, entre otras cosas, suprimir algunos puntos de vista de grupos conservadores, permitir el suicido y el asesinato, matar al periodismo, hacer a la gente insalubre y destruir el concepto de democracia que conocemos.
 
Centrados en el estruendo de las controversias diarias de Facebook, es fácil olvidar que ninguno de nosotros (ni siquiera Facebook) tiene idea de lo que realmente significa tener un cuarto de la humanidad conectado a un solo producto, gobernado por un conjunto de reglas y normas, con una base de datos de información personal, con una compañía que sabe todo sobre nosotros.

Pero simplemente nos hemos montado en el carro, en la marea de likes y shares esperando a ver el futuro que nos depara Facebook.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward