NOTA22.COM TV

¿Cruzar las piernas realmente provoca trastornos en el cuerpo?

Lunes 04 de Septiembre 2017

La costumbre de cruzar las piernas muchas veces fue considerada como perjudicial para la salud. En general se creyó que podría provocar varices o inconvenientes en la presión arterial. Incluso algunos estudios científicos avalaban esas afirmaciones propias del “saber popular”. Sin embargo, nuevas investigaciones relativizan esas posturas.

Una publicación de Medical Daily que reproduce el sitio español 20minutos.es afirma que las varices suelen aparecer con la edad por diferentes causas. El doctor Jon Modrall, cirujano vascular de la Universidad de Arkansas, asegura que "no las provocan y tampoco son la principal postura que lleva a ellas”.
 
Por el contrario, las varices “resultan de un problema intrínseco con las propias venas y existen otras posturas que pueden provocar antes su aparición, como pasar largas jornadas de pie".
 
Sobre la influencia de las piernas cruzadas en la presión arterial, un estudio de 2007 encontró que cruzar las piernas a la altura de la rodilla mientras estaba sentado provocaba un aumento de la presión arterial, algo que no ocurría si se cruzaban a la altura de los tobillos.
 
No se trata de algo que agrave en exceso nuestra salud cardiovascular, sin embargo, si la persona sufre riesgo de coágulos, sí es aconsejable consultar con el especialista si esta postura es o no recomendable al sentarse.
 
Por último, existe la creencia popular de que esta postura provoca problemas circulatorios a largo plazo, algo que es comúnmente creído en base a que tiene la capacidad de dormir las piernas, enrojecer la zona, o provocar cosquilleo tras varios minutos.
 
Lo malo, tanto en este caso como en los anteriores no es la postura sino el tiempo que se dedica al sedentarismo, que sí puede repercutir en una mala salud cardiovascular.
 
De hecho, permanecer mucho tiempo en una postura poco ergonómica puede tener efectos en la salud desde diferentes puntos de vista, especialmente el traumatológico.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward