NOTA22.COM TV

¿Tu smartphone te está escuchando?

Miércoles 06 de Septiembre 2017

Si bien nunca me pasó —o nunca me di cuenta— e incluso hace un tiempo me parecía que se trataban de historias de fantasmas pero en versión digital, hay tantas que cada vez dudo más al respecto. La última que se viralizó la contó el desarrollador Damián Le Nouaille, quien publicó su historia en Medium.

"Estaba en España con mi familia y fuimos a hacer una caminata desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde a 2300 metros de altitud. Tenía poco 3G y mi teléfono estaba en la mochila (un iPhone 7 Plus en modo low battery)", explicó.
 
Comentó que en un momento estaba hablando con su primo sobre un producto que le gustaría comprar: un proyector bluetooth para compartir videos desde su teléfono. "Sé que nunca lo busqué en Google ni escribí nada en redes sociales o en ninguna plataforma digital. Fue una discusión completamente aleatoria", aseguró.
 
¿Qué fue lo que sucedió a continuación? Le apareció una publicidad en Instagram de un proyector bluetooth.
 
La periodista de la BBC Zoe Kleinman tuvo una experiencia similar y decidió contactar a expertos en seguridad informática de la compañía Pen Test Partners para que desarrollaran una aplicación que hiciera eso: que escuchara las conversaciones de sus usuarios.
 
"Todo lo que hicimos fue usar funcionalidades existentes en Android. Le dimos permiso a la aplicación para usar el micrófono del teléfono, configuramos un servidor para que escuchara a través de Internet y todo lo que el micrófono escuchaba en ese teléfono, donde sea que estuviera en el mundo, nos llegaba. Nosotros podríamos haberlo utilizado para hacer publicidades personalizadas", explicaron los expertos.
 
Además, agregaron: "Probamos que se puede hacer, que funciona y lo hicimos. ¿Esto pasa? Probablemente".
 
Nada de todo esto confirma que Instagram, Google, Facebook o cualquiera de los gigantes que ponen publicidades en sus sitios lo estén haciendo. Pero hasta que se confirme –y eso sí que sería un escándalo– o no, quizás deberíamos tener un poco de cuidado lo que hablamos cerca del celular.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward