República Argentina
Sábado 23 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Internet e informática, dos primeras víctimas de una bomba de hidrógeno
Miércoles 06 de Septiembre 2017

     Instagram
En un lenguaje directo, apasionado, Luis Juanicó, ingeniero nuclear e investigador del Conicet, analizó el escenario que se abre con las pruebas de bombas de hidrógeno en Corea del Norte y las eventuales consecuencias en el mundo.


Juanicó habló con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2), explicó las diferencias de los nuevos artefactos con la “bomba atómica” usada en Hiroshima y Nagasaki, Japón. Señaló que en ese tipo de bombas se libera energía al partir un átomo de uranio o plutonio pero también se puede hacer por fusión, es decir al unir dos átomos de hidrógeno (similiar a lo que ocurre con la energía del sol).
 
“En el sol con 10 mil grados de temperatura el hidrógeno se une pero en la tierra ese efecto se genera primero explotando una bomba atómica, o de uranio, o de plutonio, y adentro se ponen unas gotitas de hidrógeno, y cuando explota la bomba de afuera adentro se genera un pequeño sol”, describió de forma simplificada y aseguró que “por eso se llaman bombas termonucleares”.
 
“No es tan difícil hacer una bomba atómica”, soltó Juanicó y agregó: “Un loco con un poco de plata puede hacer una bomba. ¿El mundo está preparado para la energía nuclear? La respuesta es que no”.
 
El ingeniero nuclear e investigador del Conicet aseguró que existen muchas bombas de hidrógeno en países del mundo y alcanzaría con diez para generar problema severo y poner en riesgo a la humanidad. Y no se trata de una cuestión de distancias o de “estar lejos” del epicentro.
 
“Estados Unidos está lejos pero te vas a quedar sin internet”, dijo y se remitió a una experiencia ocurrida en 1880 hace “115 años cuando un viento solar quemó todos los telégrafos”. “Ahora esto quemaría todas las computadoras y se acabaría el dinero, porque es es todo electrónica", añadió y aclaró: "No es apocalíptico, nos estamos comprando a futuro uma bomba".
Fuente: Rosario3

Hundimiento en plena peatonal San Martín en Santa Fe. Y la Intendencia?. Hasta ahora, bien gracias...

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

El dirigente del sur provincial de los docentes privados Martín Lucero "BLOQUEO" en Twitter este medio de comunicación

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

NOTA22.COM TV
Jauchen y las facultades de los fiscales en la Provincia de Santa Fe
Diálogo con uno de los juristas más importantes del país
Proyecto Noemí
DOMINIO PÚBLICO
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.