República Argentina
Sábado 25 de Noviembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Facebook quiere pagar cientos de millones a las discográficas para que uses música en tus videos
Miércoles 06 de Septiembre 2017

     Instagram
Con la muerte de YouTube-MP3 queda claro que los sellos discográficos aún siguen activos en su lucha por combatir los abusos a su propiedad. Es común ver en todas las redes sociales, incluido Facebook, videos con canciones populares que son eliminados por esta causa. Pero Mark Zuckerberg quiere hacerse cargo del pago de las multas.

Un reporte de Bloomberg informa que Facebook habría ofrecido a los sellos discográficos, literalmente, cientos de millones de dólares para cubrir automáticamente las infracciones por violación de derechos autor cometidas por los usuarios de esta plataforma cuando comparten videos allí.
 
La cifra exacta no ha sido especificada, pero se trataría en realidad de una medida transitoria de contención, que sería aplicada mientras los ingenieros de la compañía desarrollan un sistema realmente eficiente para poder reportar contenidos protegidos que son utilizados indebidamente en Facebook.
 
Por desgracia para la cuenta bancaria de Mark Zuckerberg, este motor de reporte tomaría cerca de dos años en ser desarrollado, de modo que la plataforma estaría en negociaciones con las disqueras para pagar durante ese lapso todas las faltas detectadas dentro de su red.
 
Esta medida parece estar conectada con los cambios implementados en fechas recientes, donde se ha desarrollado una pestaña experimental destinada únicamente para videos, a la par que los videos muchos usuarios ya han comenzado a insertar anuncios publicitarios a la mitad de su reproducción.
 
Al final, pagar las multas se parece mucho a una suerte de estrategia para sostener el ingreso de dinero que genera la publicidad a través del consumo de los materiales generados y compartidos por los propios usuarios. O sea, sale parte del dinero que entra por venta de publicidad.
Fuente: lavoz
EDITORIAL | FUNCIONARIOS JUDICIALES PIDEN A LA LEGISLATURA SE INVESTIGUE AL PROCURADOR GENERAL DE LA CORTE
TÉCNICOS: CONCLUSIONES DEL CONGRESO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS
JUICIO POR JURADOS | JOSÉ MOHAMAD
ANTONIO RICO | OPINIÓN
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.