Trump llamó “hombre cohete” a Kim Jong-un

Domingo 17 de Septiembre 2017

El presidente de Estados Unidos se burló este domingo del líder de Corea del Norte y busca ir a "fondo" en la sanciones impuestas por la ONU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló este domingo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien llamó "hombre cohete", en alusión a sus ensayos nucleares, además de ironizar sobre "las largas filas" de espera por conseguir combustible en ese país tras las sanciones impuestas por la ONU, las que buscará aplicar "a fondo" según acordó con su par surcoreano Moon Jae-in.
 

 
Las sanciones impuestas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU incluyen la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar, aunque todavía no se ha confirmado cuál ha sido su impacto real en la economía norcoreana. Trump y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron este domingo aplicar "a fondo" las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte para que se abstenga de continuar con sus ensayos con misiles y armas nucleares.
 

 
La conversación entre Moon y Trump, recogida por la agencia local Yonhap, ocurrió luego del lanzamiento del viernes último de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico. Ambos coincidieron en "ejercer más presión práctica" sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU el lunes pasado, en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear del país asiático, ejecutado el 3 de septiembre.
 

 
Con información de telam

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward