República Argentina
Miércoles 18 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Viento solar alcanzará los próximos días la Tierra
Miércoles 11 de Octubre 2017

     Instagram
"Una nueva porción del viento solar alcanzará los próximos días la Tierra" dicen desde el centro meteorológico Phobos en Rusia.

Una tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes 13 de octubre. Así lo informó la agencia de noticias rusa Fobos y cita TASS. El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el 14 de octubre. 
 
Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes.
 
Los meteorólogos indican que esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones.
 
Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.
 
La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol, tras una sucesión de fuertes fulguraciones en su atmósfera.
 
Los brotes en el Sol comenzaron el 4 de septiembre. Primero hubo cinco pequeños destellos, luego el 6 de septiembre se observaron dos bengalas más poderosas. Durante el 7 de septiembre, se registraron cuatro más y el 8 de septiembre otras dos. El 10 de septiembre se registró otro brote brote de gran alcance, explican desde Phobos.
Fuente: El Litoral

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

Desagradable comentario de Carrió: "Es como Walt Disney"
Eduardo Jauchen sobre la PRISIÓN PREVENTIVA
Lifschitz sobre Contigiani
Eduardo Barcesat sobre la vigencia del Estado de Derecho
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.