NOTA22.COM TV

OTRA VEZ AFUERA…

Por: LA LECHUZA OLY
Martes 24 de Octubre 2017

La tarde era linda. Era un momento muy bueno para dialogar entre nosotras. Hacía un tiempo que no lo hacíamos.
—Vieron que el ex presidente Federico Pinedo tiene un hermano “K”, que fue electo diputado provincial por la segunda sección en la Provincia de Buenos Aires –comentó Isa, calentando motores de una charla que se anticipaba fuerte.
 
—En Colonia Raquel hubo un lio bárbaro. Una sola lista, una sola mesa, con el candidato y tres personas más de fiscales de mesa dio como resultado un escándalo nacional por el recuento de votos… –dijo Richard. 
 
—El Frente Progresista perdió cuentas de su Rosario y Corral no ató su cercado en Santa Fe. “José” es un dirigente nacional de la UCR, pilar de “Coca Cola” Cambiemos y pierde, es un papelón –dije.
 
—Por qué “Coca Cola”? –preguntó perdidoso Perdo Va yogur.
 
—Es una marca de consumo nacional, pero está cimentada en el extranjero –dije.
 
—Chicana de poca monta –replicó Nicontra representante de la nueva derecha.
 
—El Frente Progresista cedió espacio en el terreno electoral frente al ex Ministro de Defensa… –sugiere Isa.
 
Richard siempre polémico, dijo: —Muestra signos serios de deterioro el “radicalismo superior” de la capital santafesina. Después de 10 años de gobierno, fue sorprendido por alguien que no adhiere a ningún partido y que se lo ve cruzando seguido el puente carretero… Una de las veces que lo vi, yo iba acompañado con una persona que entiende muy bien de justicia.
 
—Corral sino fuera por la “marca”, “Coca Cola” Cambiemos, estaría en su peor momento político. Lo está salvando Marcos Peña… –dije.
 
Sergio Massa perdió en Tigre, como Corral perdió en su ciudad. Lo que le aporta el radicalismo a Macri, es parecido a todo lo que le aporta en términos políticos la marca Cambiemos a “José” en la ciudad de Santa Fe, con la pequeña diferencia de que el Intendente pierde en su propio corral y a Macri le alcanza para ganar en gran parte del País, incluso el Departamento La Capital – dijo exultante Mechi, conocida amiga gorila.
 
 
—Se desinfla el grupete de jóvenes en torno a la “piñata”. Es para lo que les da. La política se ha profesionalizado. El sueño de comandar la aldea tiene las mismas dimensiones de las ilusiones de los niños en edad escolar –hablaba solo Alejandro de la “Franja Dorada”. 
 
—Otra vez no entró un candidato de Sadop. Pedro Bayúgar en 2015 sacó poquísimos votos. Ahora, Patricia Mónica Mounier tampoco entró. ¡Otra vez afuera! -dije.
 
—La “V” de la victoria peronista la deben portar en la sede partidaria los peronistas y afiliados –así de la nada, comentó  Richard.
 
Alejandro de la Universidad, dijo: —El que se dice peronista no promociona la escuela privada, sino la pública. En general el electorado peronista pretende una escuela pública de calidad. Aspirar a aportar con actores minoritarios de la escuela privada un triunfo al justicialismo es bastante contradictorio. En las urnas se meten votos, no algunas banderas verdes o gente convenientemente acomodada “arriba” de un escenario. 
 
—Vos no hables de peronismo que sos de la “Franja Dorada”. Ustedes sí que saben de raras mutaciones –disparó Isa también enojada en su interior por los yerros del peronismo.
 
—La ex candidata a Diputada Nacional derrotada Patricia Mounier contaría con 16 horas cátedras en la gestión privada de la educación y pudo recorrer gran parte de la provincia haciendo campaña política, parece que es muy buena administradora de sus recursos –dije.
 
—El que no trae suerte es el originalmente radical Martín “Tincho” Lucero. Durante el proceso electoral se lo vio con el sector de Caren Tepp, Luis Contigiani y junto a Patricia Mounier. Pero ninguno ganó -dije. 
 
—A esta altura Mounier le debe estar reclamando a “Tincho” la falta de “precisión” a la hora de manifestar su adhesión y el poco esfuerzo por su candidatura –rio Richard.
 
—Entiendo, amigo, que la estrategia fue dividir tareas. “Tincho” mantener una superficial “buena relación” con el socialismo durante el proceso electoral y Patricia trabajó con Rossi. No te olvides que Sadop se debe sentir en deuda con el socialismo. Participa inéditamente de la paritaria provincial sin patronal privada en la contraparte por decisión del entonces gobernador Hermes Binner  –dije.
 
—Eso sí que es encolumnarse detrás de un proyecto político y tener clara la lucha… - disparó Richard.
 
—El Poder Ejecutivo se encuentra con una cuestión seria heredada, las patronales acusan al Ministerio de Educación de pretender adjudicarse una representación patronal que no tiene, lo que complicaría la situación personal de los funcionarios en el marco legal de la legislación vigente –dije.
 
—Me cansó esto de las elecciones. Aumenta todo en estos días –gritó Isa.
 
En fin, nada.


La Lechuza Oly.
 


NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward