NOTA22.COM TV

Un nuevo ciberataque golpea a empresas en Rusia y a un aeropuerto en Ucrania

Miércoles 25 de Octubre 2017

El aeropuerto internacional de Odessa, en el sur de Ucrania, el metro de Kiev y varios medios rusos importantes como Interfax y Fontanka dijeron estar afectados.
El ciberataque parecía similar a un gran ataque en junio que bloqueó computadoras en hospitales, oficinas del gobierno y grandes multinacionales, con un mensaje que exigía un rescate por su liberación. El software parecía proceder de Ucrania. 
 
La firma de seguridad informática con sede en Moscú Group-IP indicó el miércoles en un comunicado que el ransomware llamado BadRabbit también había intento sin éxito acceder a los equipos de bancos rusos importantes. Ninguno de los bancos informó de un ataque. 
 
Por su parte, la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab dijo tener noticia de más de 200 compañías en Rusia, Ucrania, Turquía y Alemania afectadas por el software. 
 
El aeropuerto de Odessa dijo en un comunicado que sus sistemas de información se habían visto afectados, aunque seguía operando vuelos. El metro de la capital ucraniana, Kiev, indicó que no podía procesar pagos por internet ni con tarjeta bancaria. 
 
Las operaciones de la única agencia de noticias independiente de Rusia, Interfax, llevaban paralizadas desde el martes.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward