NOTA22.COM TV

¿Cómo dominar los pensamientos autodestructivos?

Por: Claudio María Domínguez
Lunes 13 de Noviembre 2017

Si te hallas identificándote con los pensamientos o sentimientos autodestructivos, podés simplemente ejercer tu control sobre ellos diciendo, en voz alta o en silencio, "Ey mente, ¿te llamé? NO, yo no soy estos pensamientos ni sentimientos. No tienen nada que ver con este momento, o CONMIGO. Estoy aquí y ahora, y eso es todo. Mente, ya no tenés el control…
¡Yo soy el que manda! ¡Vos solo sos una herramienta, entonces volve a la caja de herramientas! Mente, ¿cómo te atreves a mostrar tu cara cuando no te he llamado?", una vez más, discipliná la mente como si fuese una niña testaruda, mal educada e insolente.
 
Recordar esta práctica de separar lo real, el Ser Divino o la Conciencia del Alma, de lo falso. Es uno de los primeros pasos hacia la Autorealización y el verdadero Auto-control.
 
El Auto-control es el único control real que importa, porque generalmente desde tu nariz para afuera no tenés el control de nada. Pero desde tu nariz para adentro, si practicás, podés tener el control de todo. Es sólo un engaño mental que te hace pensar que podés controlar lo que está afuera tuyo; y esto, te mantendrá hondamente frustrado y preocupado, puesto que
ese es el plan de la mente.
 
Entonces esta es la razón por la cual DEBEMOS PRACTICAR. ¡Se vigilante y permanecé alerta! Date cuenta de que la Gracia Divina de Dios está siempre ahí para ayudarnos. ¡La Gracia es como el sol que brilla siempre y que sólo parece extinguirse cuando las nubes oscuras de nuestra ignorancia la oculta de nuestra vista!
 
Ejercicios que podemos aplicar: Acepta lo que ES, lo que FUE, y lo que podría
SER. Perdona todo, a todos, a vos mismo inclusive, simplemente a través de la aceptación; eso es suficiente.
 
Cada momento es como es. Relajate en el momento y encontrá una manera de satisfacerte con cualquiera sea la forma que el momento te tenga y brinde. La idea de la humildad es otra manera de observar a la aceptación.
 
Sai Baba una vez me dijo lo siguiente, "¡Cuando ya no sientas la necesidad de agregarle o quitarle algo a algo… eso es realmente humildad!", ¡Eso es realmente Amor incondicional!
 
Aquí tenemos otra manera de pensar sobre la aceptación. Es la práctica Zen del 'no-hacer', manteniendo la mente vacía pero estando plenamente conscientes y enfocados en el momento. Si una persona necesita ser escuchada, acercate y escúchala, sin pensamientos ni críticas. Estate ahí sólo por ella, vacío.
 
Recordá siempre tu Verdad, "¿Quién soy realmente? O, ¿qué debo aprender supuestamente de esto? ¿Durará para siempre?" o tal vez podrías pensar, "¿Cómo manejaría esta situación en particular Sai Baba, Cristo, Buda o Krishna?".
 
Concentrate perfectamente en todo lo que hagas, pero, no busques ningún resultado en particular. Estate conscientemente alerta, como el observador, y nunca permitas que la mente te haga sentir tétrico ante algo. Esta sensación es una perfecta SEÑAL DE ALERTA, que te dice que la mente te ha engañado una vez más.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward