NOTA22.COM TV

Con el GPS del celu desactivado, Google igual conoce tu ubicación en cada momento

Miércoles 22 de Noviembre 2017

La compañía lleva recopilando datos de la localización de las personas con dispositivos Android desde principios de este año
Vivimos en la época de los datos, y en la sociedad hay una alarma general sobre el uso de las empresas con ellos. Hace poco, Facebook fue multada por la Agencia Española de Protección de Datos hace unos meses por su uso indebido. Ahora, la lupa está en otra de las grandes tecnológicas, Google, que lleva recopilando los datos de ubicación de los usuarios de móviles Android desde principios de año. No importa que el sistema de geolocalización del dispositivo esté activado o no, sólo con que el móvil esté encendido, Google conoce, más o menos, la ubicación exacta del usuario, según informan desde Quartz.
¿Y cómo lo consigue? Al parecer Google consigue la información a través de las antenas con las que los dispositivos se conectan. La ubicación no es exacta, pero sí muy aproximada, por lo que no sería muy difícil conocer la ubicación del usuarios triangulando las antenas a las que se conecta su móvil.
Según el medio, un portavoz de Google no ha tenido reparos en admitir esta práctica, aunque aseguran que la cesarán en breve. También revelan que no han utilizado estos datos registrados en ningún momento, sino que su objetivo ha sido mejorar la velocidad los envíos de los mensajes.
El verdadero problema estaría si estos datos llegaran a manos de terceros, aunque desde Google mantienen que estos están completamente encriptados y que son inaccesibles. A pesar de la versión de la compañía, estas prácticas no hacen sino reavivar las fobias de la sociedad con sus datos personales y la revelacón de su privacidad.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward