NOTA22.COM TV

Conocé al primer "robot DJ", que trabaja en una disco europea

Jueves 21 de Diciembre 2017

Las discusiones sobre quíen hace la música cuando se trata de electrónica parecen ir quedando atrás. Sin embargo, una disco checa decidió ir más allá y está empleando un robot para realizar mezclas y entretener al público.
El club de música se llama Karlovy Lazne y está ubicado en la capital de la República Checa, Praga. El popular club europeo compró una máquina utilizada en la industria automotriz y tras un par de modificaciones lo adaptó para ser el alma de las fiestas. Ahora, el robot selecciona la música, pone los discos e incluso utiliza la técnica scratching para mover los discos y obtener sonidos nuevos.
 
El robot utiliza un software especialmente adaptado para su funcionamiento, que le ayuda a no dejar tiempos muertos en plena fiesta. Al mismo tiempo, desde hace tres semanas, está montado en un espacio justamente en la pista de baile del local.
 
Según lo señalado por Adam Lipsansky al portal Reuters, la idea surgió de una apuesta con una empresa de robótica para realizar la tarea. Paralelamente, consignó que la idea es inédita en el viejo continente.
 
"La gente está muy entusiasmada con el robot, porque no han visto nada como esto en Europa. Incuso, no estoy seguro si quiera si hay algo parecido en el mundo".
 
A Karlovy Lazne asiste gente de todas las nacionalidades y es conocido dentro de vida nocturna como un referente. Eso si, a pesar del éxito del proyecto, no todos están convencidos del asunto. En declaraciones recogidas por el mismo portal, Marcia López, turista mexicana de 24 años, expresó:
 
"No me gusta el robot, porque no puede sentir lo que la gente está bailando. Creo que no hay emoción detrás de esta música. Cuando la pone un persona real, tiene conocimiento de cómo es la diversión".
 
En cualquier caso, el robot seguirá funcionando y atrayendo las miradas y pies curiosos a Europa central.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward