Fallo en Android permite grabar conversaciones y capturar pantalla sin que el usuario lo sepa

Jueves 28 de Diciembre 2017

Un fallo detectado en el diseño de una herramienta de Android puede permitir a ciberdelincuentes grabar conversaciones o realizar capturas de pantalla, de forma remota y sin conocimiento de sus víctimas, en el 77% de dispositivos móviles con este sistema operativo, según advirtió hoy una empresa de seguridad informática.
Un informe de la firma Check Point reveló que con una aplicación es posible mostrar un mensaje falso, como si se tratara del propio sistema, y persuadir a la víctima para que conceda el consentimiento de uso sin saberlo.
 
Una vez engañado el usuario, el ciberdelincuente podría grabar la pantalla y el audio del dispositivo, convirtiéndolo en herramienta de espionaje.
 
De realizarse, el ataque no sería completamente encubierto, ya que en la barra de notificación aparecería una alerta de la actividad de grabación, pero es probable que la mayoría de usuarios no lo relacionen con una amenaza.
 
Expertos citados por la agencia EFE reconocieron que Google ha hecho un esfuerzo "significativo" para acabar con las tácticas de superposición de pantalla, pero señalaron que se trata de un procedimiento que aún sigue permitiendo engañar a usuarios para obtener sus datos.
 
Hacia finales de noviembre, el gigante de Internet sólo había corregido el problema en la versión 8.0 de Android, pero la vulnerabilidad permanecía en las versiones 5.0, 6.0 y 7.0, que representan aproximadamente el 77,5% de los dispositivos que utilizan este sistema operativo.
 
De todas maneras, Check Point no precisó cuántos equipos afectados hay hasta el momento.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward