NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

¿De qué se trata la tecnología "Blockchain" de la que todos hablan?

Domingo 07 de Enero 2018

Se trata de una verdadera revolución que está a la vanguardia en el mundo digital
El término blockchain (también llamado cadena de bloques en castellano) se está utilizando desde que surgió el bitcoin, la criptomoneda que nació allá por 2009. De hecho esta divisa se basa en la tecnología blockchain que, explicada a grandes rasgos, sería una especie de gran libro contable público y compartido en el que quedan reflejadas todas las transacciones que se realizan.
 
La base de datos de blockchain está formada por cadenas de bloques que están duplicadas en miles de computadoras de todo el mundo. Además, se enlazan unos bloques con otros, por lo que no es posible modificar algo sin contar con la aprobación de unos usuarios llamados nodos, que son los que se encargan de verificar que esa transacción es correcta y legítima. Una vez que se modifica algo, se sincroniza en todos los ordenadores. De ahí que esta tecnología sea difícil de hackear.
 
¿Por qué es tan importante el blockchain?
 
Todas las transacciones realizadas por este método son públicas pero privadas a la vez, es decir, se sabe que existe la transacción pero no entre quiénes se está llevando a cabo. Y tampoco hay posibilidad de alterarla unilateralmente, con lo que se previenen posibles ataques externos. Los datos de las cadenas de bloques únicamente pueden ser actualizados si la mayoría de nodos están de acuerdo en ello, además de que la información introducida nunca puede ser eliminada.
 
El potencial que tiene la tecnología blockchain es enorme. Actualmente ya está empezando a revolucionar el sistema financiero tal y como lo conocemos, y ya se habla incluso de que dentro poco tiempo no sólo servirá como base del bitcoin, sino que incluso puede servir para mejorar el almacenamiento en la nube, los trámites burocráticos o el voto electrónico en unas elecciones.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward