Más de 20 aplicaciones de linternas en Google Play escondían virus de publicidad invasiva

Lunes 08 de Enero 2018

Investigadores de la empresa de seguridad informática Check Point detectaron este tipo de software malicioso llamado LightsOut, cuyo objetivo era invadir los celulares con publicidad para generar ingresos "ilegales" hacia los ciberestafadores.
Un nuevo "adware" (un programa que muestra publicidad invasiva y no deja lugar a control) fue detectado la semana pasada en la tienda Google Play Store bajo la apariencia de 22 aplicaciones de linternas y otro tipo de herramientas que alcanzó más de 1,5 millones de descargas hasta que fue eliminado.
 
Investigadores de la empresa de seguridad informática Check Point detectaron este tipo de software malicioso llamado LightsOut, cuyo objetivo era invadir los celulares con publicidad para generar ingresos "ilegales" hacia los ciberestafadores gracias a los clicks en los anuncios que realizaban las víctimas, incluso cuando querían desactivarlos.
 
Este tipo de malware funcionaba una vez que se descargaba en el dispositivo a través de alguna de las 22 aplicaciones de linternas y otras herramientas que los tenían oculto.
 
Algunos usuarios reportaron que se vieron forzados a tener que hacer click en los anuncios para atender llamados en sus teléfonos, acceder a Wifi, conectar un cargador o realizar otras funciones básicas. informó la publicación especializada Cyberscoop al respecto.
 
Los investigadores reportaron que LightsOut fue descargado más 1,5 millones de veces, aunque ya fue eliminado de la tienda de aplicaciones. 
 
"A pesar de la gran inversión que Google realizó de forma reciente en la seguridad de su App Store, LightOut nos recuerda una vez más que los usuarios deben ser cautelosos con la descarga desde tiendas virtuales y se les aconseja tener un 'plan B'respecto de soluciones de defensa contra amenazas móviles que vayan más allá del antivirus", advirtieron.
 
Asimismo, agregaron que "muchos usuarios todavía no son conscientes de los peligros a los que están expuestos, y siguen instalando aplicaciones de este tipo". 
 
Ante el crecimiento de esta problemática en su tienda virtual, fuentes de Google informaron a Télam el año pasado que todas las aplicaciones para Android atraviesan "chequeos de seguridad rigurosos" antes de aparecer en Google Play Store, mientras que aquellas que violan las políticas de la plataforma son eliminadas y sus desarrolladores son suspendidos.
 
"Android incorpora (y mantiene actualizadas) características de seguridad líderes en la industria que protegen a los usuarios desde que sacan el teléfono de su caja y a todo el ecosistema del sistema operativo", sostuvieron.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward