La inteligencia artificial y el 5G marcan el destino de la tecnología del futuro

Martes 09 de Enero 2018

Inicia hoy la feria CES de Las Vegas con un despliegue de dispositivos “inteligentes”. El software y una mejor conectividad son las claves de la “internet de las cosas”.
La feria CES de Las Vegas que inicia hoy siempre anticipa cómo será el año en la industria de la tecnología.
 
Los nuevos chiches tecnológicos generan entusiasmo entre consumidores y geeks, pero quizá la estrella de este año no sea algo palpable, sino el software.
 
La inteligencia artificial es la que está detrás de todos los productos que quieren volverse inteligentes, desde electrodomésticos hasta nuestra ciudad.
 
 
Sin embargo, los flashes se los llevarán los gadgets. Entre ellos estará una decena de productos que incorporan a Alexa, el asistente personal de Amazon que funciona con voz y, por supuesto, inteligencia artificial. Es el producto más potente en este rubro y varias empresas han decidido crear productos con este software.
Pero en Las Vegas otras empresas prometen dar pelea. Será el caso del sistema Home, de Google; así como el de Siri, de Apple; y Bixby, de Samsung.
 
Varios artefactos del hogar ya tienen internet, o un asistente personal. La "internet de las cosas" se está consolidando en el hogar.
 
Y ahora promete pasar a la ciudad con sistemas inteligentes de alumbrado, estacionamiento y recolección de residuos. El objetivo es hacer la vida más saludable y eficiente. Varios expertos debatirán sobre ciudades inteligentes en la CES 2018.
 
Un engranaje clave de las smart cities son los autos con conducción automática. Pero la revolución largamente prometida avanza a pasos de tortuga.
 
Ford, BMW, General Motors, Tesla y la china Byton mostrarán algunos avances, como sistemas de estacionamiento más precisos, tecnología que reduce las colisiones y otras ventajas de tener el vehículo conectado a la web. La tendencia es que los autos también sean eléctricos.
 
Otra tecnología que no genera el entusiasmo entre los fanáticos de ese ámbito pero que será imprescindible para todo lo que vendrá será una conexión más rápida y segura. A la cabeza está el 5G, que en el primer mundo se desplegaría recién en 2020. Sin embargo, la CES 2018 comenzará a mostrar los primeros dispositivos compatibles. También será uno de los ejes de debate de las conferencias de la feria.
 
Las pulseras que miden el ritmo cardíaco y los pasos que damos ya son una realidad en el mundo fit. La CES 2018 promete dar un paso más en tecnología médica con monitores de presión arterial, dispositivos de alerta médica para adultos mayores, sensores de gluten y monitores de fertilidad y del sueño.
 
El problema es que muchos de estos dispositivos portables no son precisos, como ya han demostrado las pulseras que pretenden medir las calorías quemadas.
 

 
Legislación pendiente
 
La realidad es que tanto esta tecnología como dispositivos como los autos autoconducidos necesitarán de una legislación nueva que por el momento está muy verde.
 
Este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunciará un nuevo mecanismo para certificar la tecnología médica portable. Se espera que esta decisión agilice el camino y brinde seguridad a los usuarios.
 
En tanto, pocos países permiten la circulación de vehículos autónomos por la vía pública.
 
Los clásicos de la CES son las computadoras y las notebooks. La tendencia entre estas últimas estará marcada por la resolución 4K (cuatro veces mejor que HD), conectividad 4G y procesadores Intel de octava generación.
 
En tanto, los televisores serán 8K de cara a las Olimpiadas de Tokio 2020, cuya transmisión global será la primera en esta calidad. Otra novedad presente en las pantallas de Las Vegas será el sistema HDR, que brinda un mayor contraste entre tonos claros y oscuros.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward