Lanzaron con éxito dos nanosatélites argentinos

Sábado 03 de Febrero 2018

El lanzamiento ocurrió alrededor de las 4.30 (hora argentina) desde Jiuquan, China, a bordo de un Larga Marcha, un cohete chino con capacidad para llevar varias toneladas.
La empresa argentina Satellogic lanzó con éxito esta madrugada sus dos nuevos nanosatélites, "Ada" y "Maryam", un nuevo paso en su objetivo de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra.
El lanzamiento ocurrió alrededor de las 4.30 (hora argentina) desde Jiuquan, China, a bordo de un Larga Marcha, un cohete chino con capacidad para llevar varias toneladas.
 

 
Los dos nuevos integrantes de la "Constelación Aleph-1", que poseen una masa de 40 kilos y miden apenas 80 centímetros de alto, tardarán 93 minutos en completar cada vuelta a la Tierra y permitirán tomar imágenes de cualquier punto del planeta.
 

 
Ada y Maryam, junto con "Manolito", "Tita", "Fresco", "Batata", "Milanesat" y "Capitán Beto", los otros miembros de la constelación, proveerán servicios comerciales a las industrias agropecuaria, de gas y petróleo, y de infraestructura, entre otras.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward