"Al verdadero Macri lo vamos a conocer en 2019" y otras 17 definiciones de Carlos Pagni

Sábado 03 de Marzo 2018

En la noche del lunes, Carlos Pagni retomará la conducción de Odisea Argentina en la pantalla de LN+, un ciclo que está a poco de cumplir cinco años. Mientras se prepara para volver a enfrentar a las cámaras, el prestigioso periodista concedió una entrevista matutino porteño La Nación en la que trazó un perfil del presidente Mauricio Macri e hizo una caracterización del gradualismo, pero también recomendó series de TV y reflexionó sobre la escritura y las redes sociales.
MAURICIO MACRI
 
1. – "Lo mejor que uno puede hacer para equivocarse es confundir a Macri con la UCeDe. No tiene nada que ver con eso. Macri soñó mucho tiempo en ser el candidato del peronismo, pero se enteró que el peronismo pensaba en otras opciones".
 
2. – "Macri es un conservador popular. Hay que buscar en la historia de la provincia de Buenos Aires toda una tendencia en este sentido. ¡Barceló y Perón un solo corazón! Eso existió: en todo el norte argentino, el peronismo es de familias conservadoras".
 
 
3. – "Macri es el producto de una gran crisis, se parece a Juan Manuel de Rosas y a Berlusconi, y si querés a Trump. Rosas no figuraba en la Revolución de Mayo porque estaba haciendo plata. Interviene sólo cuando nota que el caos lo puede devorar. El 2001 fue eso para Macri".
 
4. – "Al verdadero Macri lo vamos a conocer si en el 2019 es reelegido y obtiene mayoría en por lo menos en una de las Cámaras. Mientras tanto, todo tiene que ser negociado con la víctima de tus pretensiones".
 
MARÍA EUGENIA VIDAL
 
5. – "La dueña del gradualismo al final es María Eugenia Vidal, que se sienta en la mesa del poder y le dice al resto: 'Paren muchachos que podemos perder la base que queremos conquistar'. Estamos hablando de un cambio muy profundo".
 
EL MACRISMO
 
6. – "Disfrutan que se los subestime. Pero tienen una autoestima extraordinaria. Ellos piensan: 'Dejalos que digan y piensen eso mientras nos quedamos con el electorado del otro'. La idea sería: 'Vos dejame hacer el Metrobus en La Matanza y después vemos qué hacemos con la crisis del peronismo'".
 
EL GRADUALISMO ECONÓMICO
 
7. – "Son gradualistas porque quieren ganarle al peronismo el mundo de los pobres y el mundo del conurbano. (…) Es una ambición muy novedosa, porque es la primera vez que aparece un grupo político no peronista que decide disputarle al peronismo el mundo de los pobres. Te dicen 'No sólo quiero ganar en Adrogué, sino en la periferia de Almirante Brown', porque en el fondo parten de la hipótesis de que el peronismo fracasó en su proyecto económico social y ese fracaso está en el deterioro del conurbano, esto es central".
 
8. – "El gradualismo es muy poco emocionante, pero inevitable, desde el punto de vista objetivo. (…) Hay momentos que se producen mesetas emocionales, como la que estamos viviendo ahora. Creo que la supuesta pérdida del encanto es propia de esta política paulatina que tiene que seguir el Gobierno. No es necesariamente veraz ese sentimiento".
 
9. – "El mundo está haciendo ruido desde el punto de vista del financiamiento y hay más restricciones que antes. Y el financiamiento es la clave de este modelo. La clave del gradualismo es que podés endeudarte. Y la clave de Macri es el gradualismo. La piedra angular de todo el edificio".
 
LA CRISIS DEL PERONISMO Y EL PROBLEMA DE LA DROGA
 
10. – "Muchas interpretaciones creen que al peronismo le está yendo mal porque Cristina robó demasiado o porque trataba mal a la gente y es un problema de mucho más arrastre que incluye un factor que para mí es central en los últimos 15 años: la droga. La droga en el mundo de los pobres. Descompuso el mundo de los sectores populares. Lo volvió inseguro, algo que no era. La mamá que tiene un chico fisurado por la droga, esa señora por ser pobre, ¿vos creés que no se enoja con la política? Y ella sabe cuál es el dealer y el político que lo protege. (…) Acá apareció un grupo que dice 'Venimos a cambiar eso', y eso rige una política".
 
EL PODER DE LA ESCRITURA Y LAS REDES SOCIALES
 
11. – "Hoy la gente escribe más que antes. Las redes sociales, más el WhatsApp: yo escribo mucho más de lo que escribía. Tengo conversaciones extensísimas por escrito en mi celular. ¿Es otro tipo de escritura? Puede ser. Más inmediata. Las redes y sobre todo el mail y el WhatsApp se vuelven más impulsivos. Por eso muchas veces uno hace macanas escribiendo. Se escribe tanto que hay un problema ya de la interpretación del otro: podés decir cosas que se interpretan en distinto sentido, la carga emocional puede ser distinta en uno y en otro. Han aparecido soportes muy novedosos que estimulan a escribir. Te vas a un restaurante o cualquier lugar y la gente está escribiendo ahora mismo. Claro, no está escribiendo la Lógica de Hegel".
 
12. – "Mi hija no usa Facebook. Tiene 15 años y usa Snapchat, Instagram. Nunca tuvo Facebook, que le parece antediluviano. Lo que puede pasar es que sean soportes novedosos, pero el contenido no necesariamente es seductor".
 
13. – "Para nuestro mundo -el de la información y el periodismo- es una revolución. Hiere enormemente nuestro narcisismo. Digamos: al democratizarse la comunicación, todos se transforman en productores de contenidos, el que emite un tuit, el que tiene un blog".
 
14. – "Nos obliga a escribir de otra manera, estamos más controlados. Ahora estoy escribiendo sobre la reforma electoral que quiere sacar el Gobierno y puede haber un cientista político súperespecializado en ese tema de la universidad equis que con untuit me destruye la nota. Y en el mundo donde se leen esas cosas es un papelón. Antes no existía eso; antes, ese tipo lo comentaba con sus amigos en un café, pero nunca llegaba a decir públicamente 'Mirá, éste es un tarado, mirá lo que está diciendo'. (…) Ocurrió en todos los ámbitos: como el taxista que tiene que competir con Uber".
 
SERIES Y TV
 
15. – "El de la TV es un lenguaje muy distinto a la escritura; formas de expresión muy distintas. Me siento más cómodo escribiendo, obviamente".
 
16. – "La TV no me interesaba demasiado. No era sexy para mí como medio. Con mucha inteligencia, Nicolás Dujovne me dijo 'Tendríamos que hacer un programa para nosotros dos', porque cuando era una persona normal hablábamos mucho, y suponiendo que si nuestras charlas nos resultaban tan interesantes, ¿por qué no le podría resultar interesantes a otros? Y así empezó".
 
17. – "Arturo Pérez Reverte dice que no va a haber más novelas. Que ahora las novelas son las series. Hay algunas que son maravillosas: obras de arte. Downton Abbey es monumental. The Crown me gusta mucho. Hay algunas series españolas muy buenas: El tiempo entre costuras me pareció extraordinaria y además tiene una historia verídica, rarísima. Vi obviamente House of Cards y me parece que tiene un significado político extraordinario en el contexto del triunfo de Donald Trump . Me gustan más las series inglesas. Fauda es extraordinaria. También Billions, Narcos…".
 
18. – "Algo que es constitutivo de estas series, de estos nuevos medios, es que las podés ver enteras en tres días. Es una forma distinta de ver, más rica. Con un problema: te trastorna toda la vida, el sueño…".
Con información de INFOBAE

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward