NOTA22.COM TV

La caída de Mercado Libre: ¿la primera batalla de una guerra entre gigantes?

Domingo 04 de Marzo 2018

Cuatro horas estuvo el servicio de Mercado Libre caído. Un comunicado al menos "curioso" por parte de la empresa y una guerra que promete tener más capítulos.
El viernes último la plataforma de compra y ventas de artículos Mercado Libre sufrió una caída de 4 horas. Lo que parece ser un error de sistema puede traer detrás una guerra de intereses de dos gigantes en la región.
 
Mercado Libre es uno de los "unicornios" entre las empresas argentinas. Ya hace rato que traspasó fronteras y su modelo de negocio está expandido en toda la región.
 

 
Sin ir más lejos, en las últimas semanas se anunció una inversión de Mercado Libre en México de casi cien millones de dólares para competir directamente con, nada más y nada menos, que Amazon, quien ostenta el liderazgo en este rubro a nivel mundial.
 
Así las cosas, volviendo a la caída del viernes, Mercado Libre emite un comunicado en el que hace responsable del hecho a... ¡¡¡Amazon!!!.
 
"Hoy nuestra plataforma de compras, ventas y pagos estuvo 4 horas sin funcionar. La causa fue un problema de conectividad generado por Amazon Web Services, nuestro proveedor de servicios de infraestructura tecnológica. Esta situación perjudicó a muchas compañías a nivel mundial, y lamentablemente fuimos una de ellas", reza el mail que le envió Mercado Libre a todos sus usuarios.
 
A su vez, no es un secreto que Amazon está desde hace tiempo viendo la forma de entrar con su modelo de negocio en Sudamerica y ahí tiene a Mercado Libre como principal competidor.
 
Entonces, ¿fue realmente una casualidad que Mercado Libre se caiga por un fallo de Amazon? La sucesión de eventos de los próximos meses tendrán esa respuesta.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward