República Argentina
Sábado 19 de Enero
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
DESESTIMAN MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA POR EL SINDICATO DE DOCENTES PRIVADOS

Luego de que quedara afuera de la paritaria nacional, la Justicia le dijo "no" a Sadop

Martes 13 de Marzo 2018

     Instagram
Pedro Bayúgar, Secretario Gremial Sadop Nación
Pedro Bayúgar, Secretario Gremial Sadop Nación
Fuentes judiciales indicaron a ámbito.com que el titular del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 51, el juez Mario Ernesto Zuretti (h), desestimó la "cautelar" realizada por SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) para que las autoridades del Ministerio de Educación los convoquen a una mesa de discusión del convenio marco docente.

La medida adoptada en el fallo de primera instancia conocido este martes se basó en el dictamen presentado por la fiscalía en ese expediente, que consideró "constitucional" la medida, "no habiendo sido atacada con fundamentos serios" por parte del demandante, que "se limita a señalar su carácter baladí y dogmático", según indicaron fuentes judiciales.

 

Sadop inició una acción de amparo con medida cautelar por la exclusión de la paritaria nacional a partir del Decreto 52 del corriente año.



El Gobierno Nacional les habría comunicado que el ámbito de discusión natural de los docentes privados se debe dar con su patronal de contraparte y que el Estado no los emplea. La Ciudad autónoma replicó el esquema al igual que Jujuy y La Rioja. 
 
 

Fuente: ámbito | Nota22.com
NOTA22.COM
TN EN VIVO
EURONEWS
C5N
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.