NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

EEUU

Trump prohíbe la moneda que Maduro creó para burlar sanciones

Por: Martha Cotoret
Martes 20 de Marzo 2018

v
La administración de Donald Trump pone una nueva traba al régimen de Nicolás Maduro. Ayer, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva a través de  la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como petro.
 
“La orden ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, reza el documento, anunciado por la Casa Blanca.
 
En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro, para intentar eludir las sanciones” con la emisión de una moneda digital, en un proceso que “la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal”.
 
  • El Dato: Agencias de calificación como Standard & Poor’s y Fitch declararon en noviembre al país en un “default selectivo”, después de que no pudiera cumplir con ciertos pagos.

 
Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano lanzó la criptomoneda el mes pasado, para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.
 
El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, de los más activos contra el gobierno de Venezuela en el Congreso estadounidense, advirtieron a Trump sobre las consecuencias de la criptomoneda, poco después de ser anunciada por Maduro.
 
Ambos senadores, altos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mandaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el gobierno estadounidense “para combatir” la criptomoneda, lo que se ha traducido al menos en la prohibición emitida ayer.
 
“Hoy participé en Argentina en una importante reunión con mis homólogos de la región y de Europa, en la que discutimos cómo lograr nuestro objetivo común de restaurar la democracia en Venezuela”, afirmó Mnuchin.
 
El presidente venezolano anunció la emisión de 100 millones de petros a comienzos de año, una unidad que Maduro ha presentado como “la criptomoneda de Venezuela” y que equivale al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional; así como “la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los exchange”.
 
La nueva sanción amenaza con empeorar la crisis económica en la nación sudamericana. “Venezuela por primera vez en la historia está en su quinto año de recesión”, alertó José Manuel Puente, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y analista económico.
 
Actualmente existen 16 bonos con sus periodos de gracia vencidos que no han sido cancelados por parte del Gobierno, lo que genera una deuda que sumado al bajo flujo de ingresos del país, colocan a la nación “formalmente en default”, explicó el experto.
 
Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos ha sancionado por lo menos a una veintena de dirigentes chavistas, entre ellos al propio Maduro y a su vicepresidente, Tareck El Aissami.
 
Chavismo lanza amenaza. El poderoso dirigente chavista, Diosdado Cabello, rechazó ayer las nuevas sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y el veto a la criptomoneda lanzada por Caracas, aunque desestimó su impacto en el gobierno.
 
“Rechazamos la decisión del imperialismo norteamericano de más sanciones. Hoy, el emperador Trump (…) anunció medidas contra el pueblo, medidas que no va a ser fácil su ejecución”, expresó en rueda de prensa el número dos del oficialismo.
 
Cabello dijo que le resulta “inusual (que) un país tan poderoso como Estados Unidos” dedique tanto tiempo a Venezuela. “A más sanciones, más revolución (…). Nosotros no nos arrodillamos ante el imperialismo”, sostuvo.
 
Según Cabello, las ofertas de compra de petros —en una preventa privada— superaron los cinco mil millones de dólares. “Vamos a ver si el señor Trump y el imperialismo van a ser capaces de pararlo”, desafió.
 
Venezuela, que lidia con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas, había lanzado el petro como parte de sus esfuerzos para reestructurar su deuda externa —una parte de ella en default—, estimada en 150 mmdd.
 
Washington además sanciona a chavistas
La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó ayer que congeló los activos de cuatro funcionaros y exfuncionarios del gobierno de Venezuela.
 
Los trabajadores sancionados son Américo Alex Mata García, quien fue director Suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también conocido como Benavih y viceministro de Economía Agrícola; Willian Antonio Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, quien fue jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela; y Carlos Alberto Rotondaro Cova ,quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).
 
En el comunicado el Departamento del Tesoro aseguró que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del gobierno de EU.
Con información de razon

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward