NOTA22.COM TV

Más de la mitad de las personas piensa que el modo incógnito asegura el anonimato en Internet

Domingo 08 de Abril 2018

Una encuesta a más de 10 mil internautas reveló este alarmante resultado.
La seguridad online y el anonimato son dos aspectos muy importantes en Internet. Tener claro si uno está en un sitio seguro o si alguien recopila los datos de todo lo que hacemos en el mundo Online es clave.
 
Es por eso que un reciente estudio prendió las alarmas. El 65% de las personas cree, equivocadamente, que el modo incógnito que ofrecen los navegadores actuales ocultan tanto su identidad como datos de navegación.
 
Además, el 77% de los encuestados manifestó haber perdido las expectativas de que su navegador los alerte sobre posibles amenazas en la web, como criptominería y extensiones maliciosas.
 
"Las personas que usan herramientas como 'navegación privada' y 'modo de incógnito' tienen una falsa sensación de seguridad, ya que solo ofrecen opciones de privacidad limitadas y ninguna protección real contra amenazas de seguridad o privacidad", advirtió Matt Adkisson, director de plataforma de Productos de la empresa que realizó el estudio.
 
Los modos de navegación privada les permiten a las personas usar Internet sin que se guarde ningún tipo de información sobre los sitios que visitan, pero no son herramientas que aseguren el anonimato. Esto significa, por ejemplo, que si una persona inicia sesión con su cuenta en Facebook en una ventana con modo incógnito o privado, ya pierde su anonimato.
 
Estos resultados forman parte de una encuesta que la firma de ciberseguridad Avast realizó a más de 10 000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y la India.
 
"Cuando se les preguntó si los navegadores actuales deberían hacer un mejor trabajo para identificar adware y malware oculto en extensiones maliciosas, casi todos (96%) de los encuestados respondieron que sí", alertó el informe.
 
Alerta extensiones
Además, casi dos tercios de los encuestados admiten que usan extensiones de navegador de terceros, pero solo el 21% los considera confiables.
 
Las extensiones maliciosas son una amenaza creciente gracias a que los atacantes se hacen pasar por marcas populares o replican características muy usadas para entregar anuncios, secuestrar consultas de búsqueda y robar datos personales.
Con información de tn

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward