NOTA22.COM TV

WhatsApp estrena etiquetas para facilitar la organización de chats

Jueves 12 de Abril 2018

La probable evolución de los mensajes destacados.
WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Facebook, tienen algo más en común que el hecho de ser utilizadas por varios millones de personas al día. Ambas reciben actualizaciones y añadidos con bastante frecuencia para adaptarse a las exigencias de lo usuarios, las cuales suelen hacer acto de presencia de manera más o menos espontánea en función del momento. En esta ocasión, es WhatsApp la que da la bienvenida a las etiquetas como, imaginamos, sustituto a los mensajes destacados.
 
Hasta el momento, la popular aplicación de mensajería permitía guardar determinados mensajes para conservarlos de cara al futuro mediante la opción "mensajes destacados", agrupándolos todos en este mismo lugar y permitiendo así que no se perdieran entre los miles de mensajes que se terminan intercambiando en este tipo de apps. Sin embargo, un único lugar de guardado deriva en una amalgama de mensajes que para los usuarios más asiduos de esta función se antoja claramente inconveniente.
 
La solución ante este problema pasa por una reinvención del sistema actual, haciéndolo más completo y, sobre todo, más útil. Y es que cuando buscas un mensaje que has guardado con anterioridad lo último que quieres es tener que invertir varios minutos en ello porque la opción actual no es del todo óptimo.
 
Un etiquetado eficaz
Tal y como revela WhatsApp en su propia página web, una nueva función de etiquetado llegará a la aplicación para que los mensajes que se quieran guardar sean almacenados de una manera más eficaz que permita encontrarlos rápidamente. Con un sistema que dará al usuario la posibilidad de crear hasta 20 etiquetas diferentes, agrupadas tanto por nombres como por colores, se podrán guardar mensajes de forma más específica, permitiendo una posterior y clara búsqueda y localización de los mismos.
 
Para crear estas etiquetas únicamente habrá que pulsar un botón específico para ello que aparecerá en la parte superior de los chats al seleccionar uno o varios mensajes, la cual pasará a ocupar en algún momento, es de esperar, el espacio que corresponde a la existente opción de guardado. Para navegar entre las etiquetas solo habrá que hacer uso de la opción de búsqueda desde la pestaña de chats y teclear el símbolo de almohadilla (#) seguido del nombre de la etiqueta. Su implementación, según parece, será gradual durante las próximas semanas.
Con información de hipertextual

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward