NOTA22.COM TV

Alista esos pulgares: Google está desarrollando videojuegos

Por: ÓSCAR GUTIÉRREZ
Jueves 03 de Mayo 2018

La compañía de búsquedas confirmó a Bloomberg que Arcade es una nueva empresa dentro de Google dedicada a desarrollar juegos casuales para móviles. El primer título llegaría en el verano.
Google creó una pequeña empresa llamada Arcade que tendrá como misión desarrollar videojuegos, así lo confirmó la gigante de búsquedas a Bloomberg. 
 
Arcade está "enfocada en videojuegos con amigos", dijo un portavoz de Google a la agencia de noticias. "Es un experimento joven por lo que no hay muchos detalles a compartir por ahora". Arcade es parte de Area 120, una división que permite a los empleados de Google crear proyectos dentro de la misma empresa.
 
Arcade fue creada por Michael Sayman, un chico prodigio que comenzó su carrera en la industria de tecnología a los 17 años cuando fue becario en Facebook. En 2017, Sayman dejó la red social para unirse a Google, dice Bloomberg. El primer juego de Arcade, uno del tipo adivinanza, debutará este verano, agrega la agencia. 
 
La industria de videojuegos móviles existe desde la propia existencia de los teléfonos móviles con juegos históricos como los que tuvieron los primeros celulares Nokia. A la par del despegue tecnológico en los celulares, los juegos han mejorado en gráficos y desempeño hasta el punto en que juegos hechos para consolas como PUBG y Fortnite pueden jugarse en un iPhone o dispositivo Android. 
 
Gracias a las posibilidades permitidas por los procesadores y la memoria RAM en los celulares, los videojuegos están mejorando y nuevos participantes se están uniendo. Gigantes de los videojuegos como Nintendo, que otrora se negó a desarrollar juegos para móviles, ahora no deja de lanzar títulos móviles. 
 
Y con estos nuevos participantes, el mercado también se convierte en uno muy prometedor. Según Statista, en 2015 el 51 por ciento de personas en EE.UU. con un teléfono inteligente juega desde su celular, una cifra que llegará al 63.7 por ciento en 2020. Asimismo, las ganancias globales generadas por juegos móviles llegó a US$40,600 millones en 2017, según la firma de análisis. 
Con información de cnet

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward