Descubren grave fallo de seguridad en el cifrado más usado en correos electrónicos

Lunes 14 de Mayo 2018

Investigadores de la EFF han descubierto que las tecnologías PGP/GPG y S/MIME usadas para cifrar y descifrar correos electrónicos tiene un grave fallo de seguridad que permite acceder al contenido de tus emails.
Para quienes no lo conozcan, PGP (Pretty Good Privacy) y S/MIME son dos de las tecnologías más utilizadas para cifrar y descifrar correos electrónicos, y las cuales se han utilizado por muchos años, sin embargo, se ha descubierto que estas tecnologías tienen una vulnerabilidad que permite descifrar los mensajes enviados y acceder a su contenido.
 
Según ha mencionado la EFF (Electronic Frontier Foundation), quienes han descubierto esta vulnerabilidad recomiendan desactivar este tipo de cifrado de nuestro correo electrónico, de hecho dan una guía detallada de cómo hacerlo en los principales servicios que lo utilizan como es Thunderbird, Apple Mail y Outlook.
 
La EFF mencionó que no hay ninguna solución a esta vulnerabilidad, razón por la que hacen énfasis en desactivar este tipo de cifrado, pues a pesar de que ya no podremos hacer nada para salvaguardar la información de los correos electrónicos que ya envíamos, sí podemos hacer algo con los que vamos a enviar a partir de ahora.
 
Afortunadamente, Gmail, que es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados del mundo no usa estos cifrados por defecto, pero sí es posible activarlos con extensiones o configuraciones, por lo que en caso de haberlo hecho, es recomendable sigas los pasos recomendados por la EFF para desactivarlos.
 
La única ventaja, es que dicha vulnerabilidad no ha sido publicada, pero se hará pública el día de mañana, por lo que es de suma importancia que sigas las recomendaciones lo antes posible
 
Por último, los investigadores han mencionado que en caso de que queramos mantener conversaciones seguras y verdaderamente cifradas utilicemos alternativas como Signal, una aplicación que implementa uno de los mejores cifrados de extremo a extremo, y que usan políticos y periodistas en todo el mundo, además de que el propio Edward Snowden recomienda su uso.
Con información de unocero

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward