República Argentina
Viernes 25 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

El dólar cerró en 24,67 pesos

Martes 15 de Mayo 2018

     Instagram
El cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026.

La cotización del dólar registró este martes una baja de 84 centavos respecto a la víspera en el mercado minorista, al cerrar la jornada en 24,67 pesos, impulsado por el cambio de tendencia verificado a nivel mayorista, donde la divisa estadounidense llegó a retroceder incluso hasta un valor de 23,75 pesos y finalmente cerró la rueda en 24,05 pesos.
 
Los analistas coincidieron que en el cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026, denominado Botes, al concitar el interés del sector privado.
 
A esto se sumó nuevamente la oferta del Banco Central -similar a la de la víspera- de ofrecer 5.000 millones de dólares a 25 pesos por unidad.
 
De esta forma, en 24,05 pesos por unidad, la cotización del dólar retrocedió 3,76%, en una jornada en la que el volumen de negocios en el segmento de contado fue de 1.257 millones de dólares y en la que el Banco Central actuó tanto en el mercado de futuros como en el de contado.
 
Fuente: ellitoral
CLAUDIA BALAGUÉ
MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
PATRICIA CHIALVO | LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y LA ESCUELA PRIVADA
(SEGMENTO DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LA DIPUTADA PROVINCIAL)
NOTA22.COM | SIGUE CRECIENDO
EDUARDO JAUCHEN
ABOGADO PENALISTA | ESCRITOR DE LIBROS EN MATERIA PENAL
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.