República Argentina
Viernes 19 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Los Glaciares Argentinos tienen inventario

Jueves 17 de Mayo 2018

     Instagram
Ayer se presentó el Inventario Nacional de Glaciares, el cual permitirá adoptar acciones para la preservación, control y monitoreo de las reservas estratégicas de agua del país. “A partir de hoy (por ayer), Argentina tiene una herramienta muy concreta para poder discutir sobre la preservación del agua y de los glaciares”, subrayó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el acto realizado en la Casa Rosada junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.


A su vez, Peña sostuvo que la realización del inventario forma parte de una agenda de compromiso con la lucha contra el cambio climático y con tener una voz en el plano internacional para seguir preservando lel planeta.

Por su parte, Bergman señaló que “con la publicación del inventario terminamos el pasivo ambiental que había con la mora de la implementación de la Ley de Glaciares. El Presidente ha establecido que nosotros tenemos que apoyar el desarrollo sostenible, no a costa del ambiente ni de la salud de la gente, pero sí con vistas al crecimiento y agregando valor”. En este sentido, para lograrlo retomaron la conversación con el Ianigla, revirtieron el devenir de una ley que fue discutida, luego vetada y nuevamente puesta en vigencia. De esta manera, la información contenida en el inventario contribuirá a la evaluación ambiental de proyectos y actividades, al individualizar las reservas de agua en estado sólido que son claves para el consumo humano, la agricultura, la recarga de cuencas hidrográficas, la protección de la biodiversidad, así como fuente de información científica y atractivo turístico.
Fuente: El Economista
EL DELEGADO EPISCOPAL PARA LA EDUCACIÓN ADEMÁS HABLÓ SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 3029/1O
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
CONFUSA SITUACIÓN EN LA CENTRAL OBRERA A NIVEL LOCAL
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
RECLAMO DE AEBERHARD SOBRE EL CLÁSICO ROSARINO
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.