República Argentina
Viernes 19 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Cancelan 25 vuelos de LATAM por una protesta gremial contra la reducción de personal

Por: Ricardo Pristupluk
Jueves 17 de Mayo 2018

     Instagram
Diversos vuelos de LATAM fueron cancelados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque debido a las asambleas conjuntas de cinco gremios aeronáuticos que protestan desde las 6 contra "el achicamiento de LAN Argentina, que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas", de acuerdo con un comunicado.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, justificó la medida y sostuvo que las asambleas se prolongarán "el tiempo que haga falta", en una declaración a la agencia de noticias Télam.
 
Las principales quejas son la reducción de la plantilla del personal, el cierre del call center, la disminución de frecuencias, la clausura de las bases San Juan y Bahía Blanca, y la baja de dos aeronaves A-320 de LAN Argentina que fueron transferidas a otras filiales.
 
El comunicado fue compartido en la red social Twitter esta mañana:
 

 
"Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos", aseguran en el texto.
 
Los vuelos cancelados
En un comunicado de prensa, LATAM Airlines Argentina informó en una lista los vuelos cancelados, los cuales se pueden observar en el siguiente tweet:
 

 
A su vez, sugieren a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo a través de la página web de LATAM en la sección "Mis Viajes", la aplicación móvil LATAM o mediante el 0810-999-9526, en especial "aquellos que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas".
 
"LATAM Airlines Argentina lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio", informaron.
 
Pasajeros varados
Se estima que 2.700 pasajeros están varados en los aeropuertos por la medida gremial.
 

 

 
Fuente: lanacion
EL DELEGADO EPISCOPAL PARA LA EDUCACIÓN ADEMÁS HABLÓ SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 3029/1O
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
CONFUSA SITUACIÓN EN LA CENTRAL OBRERA A NIVEL LOCAL
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
RECLAMO DE AEBERHARD SOBRE EL CLÁSICO ROSARINO
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.