Pese a todo el esfuerzo del BCRA, el dólar avanza 21 centavos y supera la barrera de los $ 25

Viernes 18 de Mayo 2018

A pesar del esfuerzo del Banco Central (BCRA) por contener el precio del billete, el dólar minorista avanza 21 centavos respecto al corte de ayer, y se comercializa a $ 25,10 por unidad, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
El esfuerzo pasa hoy por hoy pasa más por mostrar la jugada que por apostar a la intervención de movida, como po ejemplo comenzar la jornada con los u$s 5000 millones -que aparecieron por primera vez el lunes de esta semana- ofrecidos para que el mercado lo tome como una señal.  "Lo ponen como una referencia al mercado indicándole un tope", aseguró Gustavo Quintana, de PR Cambios.
 
Por otro lado, el dólar mayorista salta 30 centavos en comparación con el cierre de ayer y se mueve a $ 24,62 cada uno para la venta, tras haber tocado más temprano un techo de 24,66 cada uno.
 
Por otro lado, el dólar Banco Nación (BNA) salta 30 también centavos en comparación con el corte de ayer y cotiza a $ 21,10 por unidad para la venta. El miércoles pasado, la moneda había trepado 30 centavos sobre el final de la rueda, mientras que ayer se mantuvo estable.
 
En tanto, el dólar blue se coloca a $ 25,50.
 
“Por lo visto, continúa la presión sobre el tipo de cambio, apretando bastante. El Banco Central supongo que va a mantener su postura”, remarcó Christian Buteler, uno de los economistas que se reunió más temprano con el titular del BCRA, Federico Sturzeneger, en diálogo con El Cronista.
 
“También hay que monitorear qué es lo que suceda a nivel internacional con las monedas, pero la realidad es que nosotros llevamos desde el 15 de diciembre hasta hoy una devaluación de un 40% que ningún país la tiene”, añadió.
 
Según Buteler, “no es que si se devalúa en el exterior o si devalúan nuestro vecinos, nosotros también deberíamos devaluar ya que venimos con una devaluación más que importante en lo que va del año”.
 
Con información de cronista

NOTA22.COM


El conflicto con las universidades profundizó la interna entre los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello

Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

Biden promulgó la luz verde para prohibir Tik Tok en EEUU en menos de seis meses

El mandatario firmó la ley que establece un plazo de 165 días a la empresa china ByteDance para deshacerse de la red social. Otra vez, argumentaron que es una amenaza a su seguridad nacional. Desde la empresa dijeron que se presentarán ante la Justicia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward