¿PROPONEN EL FINAL DE LA CTA?

Martes 22 de Mayo 2018
Por: LA LECHUZA OLY

Un discurso inimaginable para los fundadores de la CTA tuvo lugar en las últimas horas.
Aquellos constituyentes de la Central que promovieron un movimiento sindical diametralmente opuesto a los postulados de las “corporaciones gremiales de la CGT que adhieren al modelo sindical argentino” van a quedar sin aliento.
 
La CTA Kirchnerista –muy debilitada- estaría buscando su propia disgregación con una salida inesperada e inimaginable desde los hechos y la legalidad: sus componentes hablan de integrar la CGT que actualmente conduce el triunvirato.  
 
La Central de Hugo Yasky, que pivota entre CTERA y ATE, en palabras de su conductor, dejaría el camino de la alternativa sindical para dar lugar a que sus organizaciones “intenten” adherirse a la CGTRA. Casi un reconocimiento tardío del fracaso. 
 
La dimensión de lo que propone el Secretario General sobre su propia Central Obrera -y en relación a otra- es tan profundo que agotamos un primer comentario en estas pocas líneas.
 

Yasky:  “necesitamos la unidad para poder enfrentar a esta ofensiva que, como nunca, va contra los trabajadores. Por eso nuestra Central, la CTA, resolvió ser parte de la CGT, en caso de que podamos concretar una convocatoria para elegir una conducción que represente la lucha de los trabajadores".

 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward