NOTA22.COM TV

El dólar subió a $ 25,16

Jueves 24 de Mayo 2018

El dólar subió 13 centavos este jueves a $ 25,16, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en medio de una generalizada debilidad de los mercados financieros regionales, generada por la incertidumbre que despertó la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó 14 centavos a $ 24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio. 
 
Sucedió pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta u$s 5.000 millones, a $ 25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional del viernes.
 
La divisa -que acumuló en la semana una suba de 17 centavos- operó en esta rueda con tendencia firme debido a una demanda por cobertura que impulsó un nuevo avance de su cotización en un escenario de relativa insuficiencia de la oferta genuina.
 
El primer precio operado, en $ 24,50 fue el valor más bajo del día y se transformó en un nivel al que no pudo regresar en el resto de la jornada. Las órdenes de compra fueron ejerciendo una presión que se trasladó a los precios con subas que se detuvieron cuando el tipo de cambio tocó los $ 24,62. Con algunas oscilaciones y pequeños retrocesos los valores se sostuvieron dentro de un rango definido por los $ 24,57/24,59 hasta prácticamente el final de la sesión. En este contexto, el volumen cayó 6% a u$s 883 millones. 
 
Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "el escenario internacional mantiene un panorama incierto y traslada las expectativas negativas al resto de los mercados con especial impacto en los más vulnerables. El dólar norteamericano, en este sentido, sigue siendo un refugio al que acuden inversores y ahorristas y en consecuencia su fortaleza se traduce en variaciones en su cotización que lo llevan en el plano local a un nivel impensable para esta época del año". 
 
En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó estable a un promedio del 38% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 272 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para martes y el miércoles próximo por el feriado nacional de este viernes y el lunes en EEUU por el Memorial Day. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban el plazo de 28 días a 39,60% y la de 146 días al 38% TNA.
 
En el Rofex, donde se negociaron u$s 772 millones, más del 65% se operó entre mayo y junio a $ 24,73 y $ 25,42 con una tasa de 27,56% y 32,88% respectivamente. Los plazos subieron en promedio más de trece centavos, acompañando la suba del spot, que se mantuvo todo el día cotizando a más de diez centavos respecto de ayer, cerrando con una suba de más de doce centavos.
 
En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió seis centavos a $ 25,55, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, ascendió ayer 10 centavos a $ 24,42.
 
Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 670 millones hasta los u$s 53.591 millones.

Con información de ÁMBITO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward