NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

"La Patria está en peligro": expectativa por la marcha contra la vuelta del FMI

Viernes 25 de Mayo 2018

Comenzará a las 13 horas con músicos en vivo y terminará a las 15 con la lectura de una proclama contra el Fondo Monetario Internacional. Será frente al Obelisco.

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participarán mañana de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".
 
La convocatoria está prevista para las 13, cuando se inicie un festival al que fueron invitados, entre otras bandas y artistas, La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D'Alessio.
 
En tanto, cerca de las 15, los organizadores leerán un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI", en protesta por la decisión del Gobierno de volver al FMI por préstamo stand by.
 
Habrá un "banderazo", con el despliegue de una gigantesca bandera nacional que será portada por los manifestantes y los principales referentes de las organizaciones convocantes.
 
Por los gremios combativos de la CGT participarán el Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo y Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo, la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rubén "Cholo García, los canillitas de Omar Plaini y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.
 
Por la CTA de los Trabajadores -que lidera Hugo Yasky- se suman los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso, el líder de Suteba, Roberto Baradel, y el referente de la porteña UTE, Eduardo López.
 
En tanto, por los organismos de derechos humanos anticiparon su participación las Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos.
 
También a través de las redes sociales, convocaron a sumarse a la protesta los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Darío Grandinetti.
 
De los movimientos sociales ya había confirmado su participación la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC se sumaron hoy tras la reunión en el gremio bancario.
 
Además, en las últimas horas, se sumó el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Persico y Fernando Navarro.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward