La red de transporte público de Londres hizo una oferta para tomar el control de los subtes porteños

Miércoles 30 de Mayo 2018

Según se supo, el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, habló de la oferta con funcionarios argentinos y se encuentran evaluando esa posibilidad.
Tras la visita al país de Boris Johnson, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, se comenzó a plantear la posibilidad de que el operador del transporte público de Londres tome el control de los subtes porteños.
 
Según publicó el diario The Guardian, el secretario planteó la oferta a los funcionarios argentinos quien están evaluando la medida. Se trata de un acuerdo bilateral donde el operador instalaría un equipo de gestión para administrar la red de Buenos Aires con personal de la red existente de Londres para trasladar su experiencia.
 
Transport For London (TFL) es una de las redes de transporte público más reconocidas en el mundo no sólo por su extensión sino también por su frecuencia.
 
El operador de transporte de Londres hizo una oferta como parte de un consorcio que además incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado argentino Corporación América.
 
La oferta final se presentará dentro de las próximas semanas, y el consorcio TFL enfrentará la competencia en la licitación con el Metro de París y el proveedor local argentino, Metrovías.
 
La noticia sobre un posible cambio en la concesionaria se da en el marco del conflicto que tiene Metrovías y el Gobierno porteño con los metrodelegados desde hace varias semanas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
La inflación de julio, del 2,11%, definió el nuevo límite máximo que podrá alcanzar la cotización mayorista antes de que el Banco Central esté obligado a intervenir en el mercado de cambios

arrow_upward