NOTA22.COM TV

Fotolog vuelve a la vida: así se ha renovado la red social

Jueves 31 de Mayo 2018

Acabo de encontrar publicaciones en mi cuenta de Fotolog del año 2006, y la verdad es que son un tanto vergonzosas. Al igual que las personas, las redes sociales también evolucionan, y ahora toca dar bienvenida al nuevo Fotolog.
Fotolog comenzó su andadura en el año 2002, siendo una red social creada por Adam Seifer y Scout Heiferman y que nos permitía comunicarnos con el resto de usuarios a través de fotografías.
 

 
La llegada de Flickr en el 2004 y el auge de redes sociales como Facebook o Twitter acabaron sepultando a este servicio, que cerró sus puertas definitivamente a principios del 2016.
 
De todos modos, un año más tarde Fotolog anunció que ya estaban trabajando para renovar por completo su plataforma. Aseguran que "ha llegado el momento de cambiar" y que cuentan con un equipo totalmente renovado.
 
Así es el nuevo Fotolog
A través del comunicado de lanzamiento, la compañía asegura que será "una red social diferente", desmarcándose de todo lo ocurrido con Facebook y Cambridge Analytica:
 
"La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios".
 
Presumen de ser una comunidad de 2 millones de usuarios que se encuentran en más de 100 países distintos. Actualmente, la aplicación sólo está disponible para Android, aunque aseguran que llegará a iOS la semana que viene.
 
Aseguran que llegará a iOS la semana que viene.
Eso sí, una de sus características principales no ha cambiado: "Tenemos una regla básica para todos - Una publicación al día. Sí, solo una". De esta manera pretenden "acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás".
 
Si ya tienes una cuenta de Folotog podrás loguearte con ella. Si no es tu caso, puedes crear una desde cero o vincularla desde Facebook (algo que contrasta un poco con sus declaraciones de intenciones).
 
 

 
Una vez que entremos en la web / aplicación, en la parte inferior veremos cuatro áreas diferenciadas: "Diario", "Explorar", "Subir", "Actividad" y "Yo". La versión web y la aplicación son prácticamente idénticas.
 

 
En "Diario" veremos un histórico con las publicaciones por orden cronológico, pudiendo darle a me gusta, comentarlas, compartirlas en Facebook o Twitter. En la pestaña "Explorar" nos muestran las últimas publicaciones de otros usuarios, en un mosaico interminable que podemos seguir refrescando y navegarlo verticalmente.
 
Nos aparecerá una cuenta atrás para saber cuándo podemos volver a publicar.

 
En "Subir" tenemos la oportunidad para añadir más publicaciones a nuestra cuenta, y cuando hayamos subido una publicación ese día nos aparecerá una cuenta atrás para poder volver a publicar.
 
Obviamente, en "Actividad" nos mostrarán las notificaciones (me gustas, comentarios, etc.) y en "Yo" se puede ver un calendario con todas las publicaciones, seguidores y usuarios seguidos.
 

 
Como vemos, no ha cambiado demasiado respecto al Fotolog que ya conocíamos. El diseño es más limpio y adaptado a los tiempos que corren, y la realidad es que recuerda bastante a Instagram.
 
Habrá que esperar para saber si esta interfaz renovada es suficiente para competir en un mercado que sigue dominado por Instagram, Twitter y Facebook. Fotolog, por su parte, nos dice que lo consideremos como "un experimento".
Con información de genbeta

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward