NOTA22.COM TV

LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL IPHONE ARRUINA EL NEGOCIO DE FACEBOOK

Martes 05 de Junio 2018

APPLE PRESENTÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE IOS QUE TRAE NUEVAS FUNCIONALIDADES A SUS IPHONES Y IPADS, PERO TAMBIÉN BUSCA ANULAR A SU COMPETENCIA.
Apple presentó una nueva versión de iOS que trae nuevas funcionalidades a sus iPhones y iPads, pero también le arruina una buena parte del negocio a Facebook.
 
El nuevo sistema operativo es la versión 12 de iOS y funcionará en cualquier equipo que actualmente corra iOS 11, esto incluye a todos los smartphones de la marca a partir del iPhone 5S y cualquier iPad, así como también la sexta generación de iPod touch.
 
Por ahora solo está disponible para desarrolladores, pero la primera beta pública llegará en junio para aquellos que quieran probarla lo antes posible.
 
Velocidad
Más allá de las cuestiones de privacidad, Apple prometió que los usuarios de sus iPhone notarán una mejora en la velocidad de todo el equipo. Según la compañía, las aplicaciones se ejecutarán el doble de rápido y la cámara debería cargar un 70% más rápido, así como también la pantalla de inicio al desbloquear el teléfono. De ser como lo explicaron en la presentación, todo debería funcionar más rápido, incluso en los equipos viejos.
 
 
Emojis
Apple continúa invirtiendo en el desarrollo de sus Animojis, emojis 3D animados que imitan los gestos de los usuarios. Con la nueva versión de iOS, llegan nuevos. Ahora se suman un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio rex. Pero lo más prometedor es la nueva herramienta que permite que cualquiera cree uno a su imagen, similar a los emojis de realidad aumentada que Samsung presentó junto a su Galaxy S9. Puntos extra: ahora los animojis reconocerán cuando la persona saca la lengua.
 
 
Privacidad
Entre otras novedades, Apple se enfocó también en proteger la privacidad de sus usuarios. Si bien no nombraron a la compañía de Mark Zuckerberg en ningún momento de su conferencia para desarrolladores, una buena parte de las actualizaciones apunta a socavar el negocio del gigante azul de las redes sociales.
 
iOS 12 trae una nueva versión de ITP2, una tecnología anti-tracking que evita que los servicios web identifiquen los hábitos de consumo de los usuarios, una técnica usada principalmente para luego vender publicidad. En una jugada agresivamente enfocada en sus dos principales competidores, Google y Facebook, ahora los iPhones se encargará de que únicamente los sitios web que emiten una cookie puedan leerla. Este simple cambio podría sacudir el tablero.
 
Las cookies son pequeños conjuntos de datos que los servidores web le envían a los navegadores para que estos los guarden. Luego, en otro momento pueden acceder a ellas y revisarlas para “reconocer” al usuario. Pueden recordarlo como un usuario específico del sitio, algo que, por ejemplo, sirve para que cuando vuelvan a entrar, tengan su carrito de compras tal cual lo dejaron o identificar sus movimientos de forma aislada: visitó esta página, miró esta otra, etc. Es por esto que tras buscar estufas en internet, las publicidades luego persiguen a los usuarios durante días o semanas.
 
Facebook no solo registra lo que sus usuarios hacen en su página, sino lo que hacen en cualquier sitio que contenga un botón de Like. Estos botones son piezas de código que hacen mucho más que registrar cuando una persona hace clic; solo con estar ahí, observan.
 
Anteriormente, cuando Apple lanzó la primera versión de ITP, lo configuró para que solo puedan leerlas hasta 24 horas después de que el usuario visitó el sitio, pero ahora el bloqueo será permanente. En ese entonces, la facturación de Criteo, una empresa de publicidad digital, cayó un 22%. Queda ver cómo impactan estos cambios en los ingresos de Facebook.
Con información de infotechnology

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward