República Argentina
Lunes 20 de Agosto
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Romero: "La CGT no puede caminar al ritmo de la estrategia del Gobierno, sino de los trabajadores. Es momento de parar"

Viernes 08 de Junio 2018

     Instagram
La CGT le dio una tregua al Gobierno hasta el martes y abrió un revuelo interno

Consisten en una ley para evitar despidos y suspensiones, la reapertura de paritarias cerradas, eliminar el cálculo de ganancias de la cuarta categoría el aguinaldo, devolver los fondos a las obras sociales y no modificar la ley de contratos de trabajo.
 
"En razón de estas gestiones, el Consejo Directivo abrió un compás de espera hasta el próximo martes aguardando una respuesta sobre la agenda planteada", informó la CGT en un comunicado que luego ratificó Héctor Daer en un breve contacto con la prensa.
 
La CGT exigió al Gobierno reabrir paritarias y suspender despidos y esperará una respuesta al martes. Muchos gremios quieren un paro cuanto antes.  


"Hoy existen condiciones para una medida de fuerza", advirtió el líder de sanidad, y se preocupó por aclarar que los tiempos de la central obrera nada tienen que ver con los del sindicato de camioneros, que ese día definirá si toma una medida de fuerza el 14.
 
Daer no hizo referencia a la oferta que esta mañana hizo el Gobierno, que consiste en habilitar aumentos de 5% en julio y agosto para compensar el rebrote inflacionario.
 
Y según supo LPO, el martes no tendrá nada fácil volver a postergar un paro. "La CGT no puede caminar al ritmo de la estrategia del Gobierno, sino de los trabajadores. Es momento de parar", le dijo a LPO Sergio Romero, de UDA, que junto a Gerardo Martínez (UOCRA) representa a los trabajadores en la cumbre de la OIT.
 
Su postura es compartida por varios miembros del consejo directivo que el martes se harán sentir si el Gobierno no da respuestas favorables. "El comunicado de hoy salió muy justo. Daer ya no tiene margen", confió a LPO otro de los sindicalistas.

© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.