Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Notebooks con dos pantallas, la tendencia que llega made in Taiwan

Domingo 10 de Junio 2018

Se trata de un equipo con una pantalla que sustituye al teclado, una pantalla extra o una pantalla en vez de trackpad; las opciones son múltiples
La firma Asus acaba de hacer realidad el concepto que enseñó hace unos meses: una notebook que sustituye su habitual trackpad, la parte táctil que nos permite mover el cursor, por una pantalla táctil totalmente operativa. El cambio es un gran experimento que podría convertirse en una nueva tendencia en el sector.
 
La pantalla es muy similar a la de un smartphone, con resolución 1080p y 5,5 pulgadas de tamaño, e incorpora las funciones básicas que esperas de un trackpad, combinado con opciones añadidas en software: multi-gestos, atajos e incluso aplicaciones completasque se ejecutan ahí mismo y no dependen del sistema operativo principal.
 
El sistema, denominado ScreenPad, permite ejecutar una calculadora, controlar la música, un reproductor de YouTube, o incluso ser utilizada para menús externos de las aplicaciones. Es un acercamiento similar —y a la vez totalmente distinto— a la TouchBar de Apple: una pantalla extra donde realizar tareas creadas al minuto por software. No sabemos si Apple o Asus decidirán por continuar con estos experimentos, pero ciertamente añaden novedades a un mercado ampliamente estancado como el de los portátiles.
 
El resto del equipo es también impresionante. Está disponible en dos versiones, de 14 y 15 pulgadas, con una diversa gama de notebooks de alto rendimiento Intel Core i7 y Core i9, y hasta 16 GB de memoria RAM, acompañados de una tarjeta gráfica GeForce 1050. Ha sido presentado en el Computex de Taiwan, una de las ferias tecnológicas más veteranas de Asia, y estará a la venta a finales de julio en múltiples países. ¿Cuándo llegará a Argentina?
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward