NOTA22.COM TV

La CGT anunció un paro nacional para el lunes 25 de junio

Martes 12 de Junio 2018

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció este martes un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, precisó Héctor Daer.
 
La medida de fuerza -la tercera de este tipo durante el Gobierno de Mauricio Macri- se conoció luego de que la CGT cancelara el encuentro de esta mañana con representantes del Ministerio de Trabajo.
 
El encuentro previsto para hoy había sido pactado entre el ministro Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con quienes se juntaron los dirigentes el 7 de junio.
 
Pero ahora, los cegetistas recibieron la convocatoria a un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero por parte del titular de esa cartera, Jorge Triaca. Algunos sectores aseguran haberse sentido "manoseados" con este manejo.
 
"Te juntaste un día con Dujovne y Quintana y no hay continuidad, porque te llama Triaca. No nos tienen que manosear así", aseguró a Clarín una alta fuente de la central obrera.
 
De este modo, la continuidad de la reunión del jueves pasado, donde sindicalistas plantearon a las autoridades nacionales una agenda de cinco puntos, quedó trunca.
 
Entre los temas planteados por la CGT estaba el reclamo de que "no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses" y "la reapertura de paritarias sin techo", además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.
 
Aquella reunión fue convocada en su momento por el Gobierno con la intención de desactivar la convocatoria a un paro nacional, al que se encaminaba la central obrera luego de completar una ronda de diálogo con distintos actores económicos y sociales.
 
En el medio, Hugo Moyano ratificó el paro nacional de Camioneros para este jueves, y en un claro mensaje al triunvirato de conducción de la CGT, afirmó que lo hacían "cumpliendo el mandato de los trabajadores de defender el salario".
 
Tras ese encuentro, y como gesto hacia los gremios, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar la posibilidad de sumar u 5% extra de incremento salarial a aquellos sindicatos que ya habían firmado una pauta del 15%. Además, se evaluaba pagar parte de la deuda que existe con las obras sociales.
 
Sin embargo, rápidamente en la CGT advirtieron que esa oferta era "insuficiente" y reclamaron "paritarias libres y sin techo".

Con información de CLARIN

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward