El Merval retrocede 3% y el riesgo país escala 3,5%

Martes 12 de Junio 2018

La bolsa porteña cae con fuerza este martes en medio de toma de utilidades, en medio de la baja del dólar por la intervención del BCRA, luego de una reciente senda positiva por el optimismo que generó el acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una ayuda de hasta u$s 50.000 millones.
El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 3%, a 30.751 puntos, luego de ganar un 5,1% en el transcurso de las dos ruedas previas.
 
Las principales bajas las anotan las acciones de Metrogas (-4,9%); Distribuidora de Gas Cuyana (-4,1%); y Grupo Financiero Valores (-4,1%). 
 
Operadores dijeron que en medio de un reacomodamiento general del mercado, una ligera baja del dólar mayorista también influenciaba a la retracción bursátil. 
 
"En general sigue existiendo mal humor hacia Argentina; no solo caen las acciones, los bonos ceden mucho también. La baja de tipo de cambio lleva precios de acciones hacia terreno negativo", indicó a ámbito.com María Laura Segura, del Grupo SBS.
 
En tanto, el riesgo país, que mide el JP. Morgan trepa un 3,5% y vuelve a superar los 500 puntos básicos.
Con información de ambito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
La inflación de julio, del 2,11%, definió el nuevo límite máximo que podrá alcanzar la cotización mayorista antes de que el Banco Central esté obligado a intervenir en el mercado de cambios

arrow_upward