República Argentina
Viernes 17 de Agosto
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

El Merval retrocede 3% y el riesgo país escala 3,5%

Martes 12 de Junio 2018

     Instagram
La bolsa porteña cae con fuerza este martes en medio de toma de utilidades, en medio de la baja del dólar por la intervención del BCRA, luego de una reciente senda positiva por el optimismo que generó el acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una ayuda de hasta u$s 50.000 millones.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 3%, a 30.751 puntos, luego de ganar un 5,1% en el transcurso de las dos ruedas previas.
 
Las principales bajas las anotan las acciones de Metrogas (-4,9%); Distribuidora de Gas Cuyana (-4,1%); y Grupo Financiero Valores (-4,1%). 
 
Operadores dijeron que en medio de un reacomodamiento general del mercado, una ligera baja del dólar mayorista también influenciaba a la retracción bursátil. 
 
"En general sigue existiendo mal humor hacia Argentina; no solo caen las acciones, los bonos ceden mucho también. La baja de tipo de cambio lleva precios de acciones hacia terreno negativo", indicó a ámbito.com María Laura Segura, del Grupo SBS.
 
En tanto, el riesgo país, que mide el JP. Morgan trepa un 3,5% y vuelve a superar los 500 puntos básicos.
Fuente: ambito
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.